POLICIA
San Vicente

La hija menor de Carlos Melconian atropelló a un policía en Uruguay y huyó

Medios uruguayos reportaron que María, hija del expresidente del Banco Nación, dio positivo en el control de alcoholemia.

Melconian 28102018
Carlos Melconian. | NA

María Melconian, hija menor del economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian, protagonizó un escándalo en Uruguay cuando atropelló con su camioneta a un oficial de tránsito a la altura de la localidad de San Vicente y luego huyó del lugar.

El incidente ocurrió este domingo a la madrugada, en la ruta 10 camino a José Ignacio, en el departamento de Maldonado. La joven, de 21 años, embistió al policía para luego escapar del sitio. Pocos metros más adelante fue detenida y trasladada hasta la seccional 12 de La Brava, informó la agencia Noticias Argentinas.

Allí, María declaró acompañada de su padre, designado por Mauricio Macri al frente de la administración del Banco Nación, cargo que abandonó en enero de 2017. Tras declarar, la hija de Melconian fue liberada a la espera de la resolución de la Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Son efectivos los controles de alcoholemia?

Según reportaron medios de prensa uruguayos, la joven estaba alcoholizada al momento del accidente ya que los resultados del test le dieron un 2,74, e incluso en Uruguay rige la tolerancia cero de alcohol para los conductores de vehículos.

El oficial atropellado sufrió traumatismos leves, en el pie y el brazo izquierdo, mientras que trascendió realizó una denuncia penal por el hecho.