POLICIA
500 mil pesos por información

Ofrecen recompensa por un personal trainer que lleva ocho años prófugo

Tiene 47 años y está acusado de asesinar al marido de su amante junto a ella. La mujer fue condenada y él se escapó antes de escuchar la sentencia.

Piccinetti, prófugo
Se fugó en 2011 y ahora ofrecen 500 mil pesos de recompensa para encontrarlo | Diario La Gaceta

Luis Rafael Piccinetti está prófugo de la Justicia acusado de participar del crimen del esposo de su amante. Lleva ocho años en la clandestinidad. Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para quien aporte datos certeros que ayuden a capturarlo.

Piccinetti, un personal trainer de 47 años, desapareció dos días antes de conocer la sentencia en el juicio que lo tenía en el banquillo de los acusados junto a Silvia Raquel Lai. Ella fue condenada a prisión perpetua por "homicidio agravado por alevosía" de Eduardo José Salas, su marido. Piccinetti está imputado como "coautor penalmente responsable" del crimen.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desapareció dos días antes de conocer la sentencia en el juicio que lo tenía en el banquillo de los acusados

Salas fue asesinado el 15 de julio de 2007 en la casa de la pareja, en la localidad tucumana de Trancas. El juicio contra los amantes y acusados del homicidio comenzó a principio de 2011. Y Piccinetti desapareció a poco de terminar el juicio. El 21 de febrero ese año se libró una orden de captura con su nombre.

La justicia determinó que Piccinetti "había mantenido una relación sentimental" con Lai y entre ambos habrían organizado el asesinato de Salas. Para los investigadores el personal trainer de la mujer fue quien golpeó con un elemento contundente en la cabeza a la víctima cuando dormía y que la viuda fue quien le abrió las puertas de la casa para que ingresara. 

En el juicio, Piccinetti dijo que tuvo relaciones “con casi todas las mujeres de Trancas”, incluida Lai pero siempre negó su participación en el crimen. Ella también sostuvo ante los jueces que "era inocente" y que su marido era “la persona a la que amaba”.

Recompensa. El ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para poder hallar al hombre de 47 años. La medida fue oficializada a través de la resolución 346/2019 de la cartera publicada en el Boletín Oficial el martes.

En la resolución se explica es para "para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Luis Rafael Piccinetti".

“Las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134”, se detalla en el acta firmado por la ministra de Seguridad.

A.S. C.P.