POLICIA

La intimidad del violento vínculo del empresario con su mujer asesinada

<p>Desde hacía tres meses, la pareja había comenzado su peor etapa. Maltratos, golpes y una orden de restricción fueron los precedentes al brutal femicidio.</p>

| www.mirabaires.com

La intimidad del vínculo entre el empresario Fernando Farré y su mujer Claudia Schaefer, a la que asesinó tras una discusión, parece digna de una película de terror.

Los vecinos del edificio en Recoleta, en donde el hombre vivió hasta hace dos semanas junto a la mujer y sus tres hijos, aseguran que es una persona violenta y agresiva. El ejecutivo, que trabajó para importantes marcas internacionales pero que actualmente estaba desempleado, también habría mostrado actitudes de este tipo en el área laboral.

Según relató María, la empleada doméstica que vivió con la pareja estos últimos seis meses, el empresario “era un cargoso, celoso, la maltrataba todo el tiempo, había gritos constantes”.  La relación se había tornado traumática, a punto tal que ambos dormían en habitaciones separadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empleada detalló además que la relación estaba mal desde hacía “tres meses” y contó que los chicos veían como Farré le pegaba a Schaefer, a tal punto que Claudia había resuelto denunciarlo por violencia de género.

Según vecinos del edificio de la avenida Libertador, Claudia ante la violencia de Farré, en una ocasión, se vio obligada a llamar a la policía y pedir que lo retiraran del hogar. 

Es por ello que el empresario tenía una restricción de acercamiento sobre su exmujer pero la "habían levantado de mutuo acuerdo” para poder llevar adelante el divorcio, aseguraron fuentes policiales. 

Por su parte, el abogado especialista en violencia de género, Julio Torrada, afirmó que Schaefer lo había consultado en reiteradas ocasiones el año pasado ya que “estaba atemorizada, preoocupada y desbordada ante el avance violento” de Farré.

“Sabía que iba a terminar mal, pero la mujer de una posición económica acomodada es la más temerosa a denunciar por el poder de su agresor y por el qué dirá la sociedad”, aseguró el doctor Torrada en declaraciones a América 24

Por su parte, Mariana Gallego, especializada en derecho de familia, relató que Fernando Farré, ahora detenido por el femicidio de su ex mujer Claudia Schaefer, la fue a consultar hace algunos meses por su divorcio.

"Tuvimos una audiencia la semana pasada donde se acordó régimen de visitas y otras cuestiones. Esto nos toma absolutamente de sorpresa, es sorprendente lo que pasó", aseguró la letrada al canal C5N.

Gallego, quien dijo que se encuentra en el exterior, contó que "la mujer quería que él se vaya de la casa y él no quería porque tenía chicos y finalmente cuando volvió un día se encontró con una exclusión" del hogar.

"Tuvimos la audiencia y como parecía un riesgo leve, el juzgado acordó un régimen de visitas provisorio y el retiro de las cosas. Eso fue hace apenas cuatro días, de hecho el martes estuvieron juntos retirando cosas de uno de los domicilios", concluyó.

La abogada también contó que Farré incluso le había pedido a su mujer que levantara la denuncia por violencia de género ya que “tenía miedo a la condena social”.