domingo 20 de mayo de 2018 | Suscribite
POLICIA /
sábado 21 abril, 2018

La Justicia ordenó un estudio del video en el que Chocobar le disparó a un ladrón

Buscan determinar la distancia del disparo, la dirección y otros elementos que aún restan conocer.

Luis Chocobar, el efectivo que mató al ladrón que intentó escapar luego de apuñalar a un turista estadounidense en La Boca en diciembre de 2017. Foto: Cedoc Perfil

El juez de Menores Enrique Velázquez solicitó un análisis cuadro por cuadro del video que muestra al policía Luis Chocobar matar a un delincuente en diciembre último, tras el asalto a un turista estadounidense en La Boca.

El magistrado ordenó, además, que se realice un análisis físico-químico del proyectil que mató al joven y también de las prendas de la víctima. Busca determinar la distancia del disparo, la dirección y otros elementos que aún restan conocer.

Tambiém habría convocado a los testigos del episodio que tuvo lugar cuando Pablo Kukoc y un cómplice menor de edad asaltaron y apuñalaron al turista y fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años. En marzo, la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el procesamiento del por el delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber".

Según los magistrados, Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero pusieron sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público. "Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior", sostuvieron.

Tras el hecho, el policía fue recibido por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego de las controversias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo: "No creemos en el gatillo fácil, no creemos que las señales de respaldo a las fuerzas policiales equivalga a promover que no se cumpla con la ley".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4270

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.