POLICIA
El asesinato en Ro Cuarto

La Justicia reconstruyó anoche la escena del crimen de Nora

El procedimiento se extendió por dos horas y media. Estuvo controlado por los fiscales de la causa, a pedido de los abogados que representan a la familia de la víctima.

default
default | Cedoc

La Justicia efectuó anoche en el barrio Villa Golf de Río Cuarto, la reconstrucción de la escena del crimen de Nora Dalmasso, cuyo cadáver fue hallado en su casa el 25 de noviembre último.

El procedimiento judicial, que comenzó a las 20.45 y se extendió por dos horas y media, estuvo controlado por los fiscales de la causa, a pedido de los abogados que representan a la familia de la víctima, doctores Benjamín Sonzini Astudillo y Rubén Tirso Pereyra.

Del procedimiento participó además la defensa Rafael Magnasco, único imputado hasta el momento, ex funcionario del Ministerio de Seguridad.

Magnasco se presentó espontáneamente ante los fiscales para someterse a análisis de ADN, quien hasta el momento es el único imputado, por su propia decisión.

Los tres fiscales del caso, Javier Di Santo, Marcelo Hidalgo y Fernando Moine, un grupo de forenses de la ciudad de Río Cuarto, probaron "in situ" las diversas hipótesis que se manejan en el expediente, para lo cual la Fiscalía convocó a una mujer policía de contextura corporal similar a la víctima.

El abogado Daniel Lacasse, amigo de Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, manifestó que la reconstrucción resultó positiva, para evaluar una serie de hipótesis que se han generado sobre el resonante como difundido hecho.

La medida judicial sirvió para percibir en el lugar ruidos y voces, estimándose que el probable asesino habría ingresado a la casa por el sector posterior de la misma, entre otras deducciones, a la que en esta primera fase se ha arribado, sostuvo.

Por su parte, el fiscal Di Santo, al término de la inspección judicial le dijo a la agencia oficial Télam que "el trabajo ha sido productivo, hemos tratado de reconstruir la escena del hecho lo mas detallado posible, que si bien no dá certezas, permite sacar conclusiones".

"Se preparó la escena, prácticamente como fue encontrada cuando llego la policía, tal como lo tenemos documentado".