POLICIA
A TRES SEMANAS DEL CRIMEN

La madre de Candela rompió el silencio a través de un vocero

Carola Labrador fue aceptada como principal damnificada. El contenido del comunidado leído por un compañero de trabajo.

0922caroladocumentog
| Captura TN

Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, se expresó a los medios través de un comunicado oficial que leyeron compañeros de trabajo de la mujer. Labrador fue aceptada ayer por la Justicia como principal damnificada.

"Nosotros somos compañeros de la Cooperativa Argentina Trabaja. Carola trabaja con nosotros. Ella nos eligió para emitir un comunicado a la prensa", comenzó su parlamento uno de los compañeros de trabajo de Carola.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Buenas Tardes", comenzó el texto, "Soy Carola la mamá de Candela. Para los que me conocen no hace falta decir nada. Para los que no, no tengo doble discurso ni ninguna cosa oscura. Hoy no puedo más del dolor, pero soy una mujer luchadora. Pero no voy a parar hasta encontrar al verdadero asesino. Encontré gente buena en el camino. Trabajo desde hace 3 años en una cooperativa. Mi familia es humilde, mi papá es político en San Martin. Lo que se dijo es una novela de Migré".

Y agrega: "Mi hija tenia una vida llena de luz. Hoy tengo el corazón destrozado pero con la necesidad de encontrar al asesino de Candela. Pidamos Justicia".

Dijeron sus compañeros de trabajo luego de la lectura del comunicado: "La intención es transmitir este mensaje a todas las personas durante la busqueda, a todos los que ayudaron. Creo que desde la muerte de Candela, aparecieron muchas mentiras sobre ella y su mentira. Hoy confiamos en la Justicia y la apoyamos para que se resuelve. El acoso mediático que recibió Carola hizo que no viniera hoy".

El encuentro con la prensa se produjo este mediodía en un club de la localidad de Pablo Podestá, en el partido Tres de Febrero. Las fuentes dijeron que Labrador ahora se encuentra con licencia laboral de la cooperativa.

El estado de la causa. En tanto, cinco de los implicados en la causa de Candela Rodríguez parecieron quedar más aliviados este miércoles ya que los resultados de sus ADN dieron negativos, pero aún falta realizar pruebas genéticas sobre los últimos arrestados y esperar los resultados del entrecruzamiento de llamados telefónicos. Mientras tanto, la investigación por el crimen podría avanzar en las próximas horas, con la ampliación de la indagatoria de tres de los detenidos.

Uno de ellos, Alberto Espíndola, habría apuntado hacia otros dos implicados, Guillermo López y Fabián Gabriel Gómez, y un tercero al que se está buscando, según trascendió de fuentes del caso.

Esa situación derivó en que algunos abogados del caso hablaran de "confesión"; pero la Fiscalía desmintió esas interpretaciones mientras que el nuevo abogado en la causa, Fernando Burlando, representante de Carola Labrador, madre de Candela, resaltó ante la prensa: "Descarten por completo algún tipo de confesión".

No obstante, Burlando dijo que "estamos en muy buen camino" para esclarecer el caso, y cuando le preguntaron si los asesinos estaban ya arrestados, aseguró: "Entre los detenidos están los asesinos de Candela y probablemente falte más gente" que pronto caerá presa, según confió.

Un dato curioso que se conoció en la últimas horas tuvo que ver con la supuesta participación en la causa de Julio César Grassi, el sacerdote condenado a quince años de cárcel por abuso sexual por la Justicia de Morón; según trascendió, habría sido él quien le recomendó a la madre de la nena que se presentara como querellante y le habría brindado el contacto con Burlando.

Hasta ahora están detenidos Gladys Cabrera, dueña de la casa color rosa de Kiernan 992, y el carpintero Néstor Altamirano, que cuidaba esa vivienda vecina cuando no había nadie; se supone que la nena estuvo allí porque se encontraron muestras de su ADN allí. También cayeron presos Hugo Bermúdez -señalado por un testigo de identidad reservada como el presunto autor material- y Alberto Fabián Espíndola; y más tarde fueron arrestados el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gabriel Gómez.

Esta semana se cumple un mes desde que Candela, de 11 años, fue secuestrada de la esquina de su casa en Villa Tesei, cuando supuestamente esperaba a unas amigas para ir juntas a una reunión de boy scouts. Sin embargo, nada se supo de la menor hasta que su cadáver apareció dentro de una bolsa a la vera de la Autopista del Oeste.