POLICIA
Masacre en Hurlingham

La madre de Loscalzo: "No es un asesino, le pasó algo por la cabeza o le hicieron algo"

Mabel, madre del autor de la matanza, aseguró que “hace dos años” que no ve a su hijo. "Esto es una pesadilla, no lo creo", señaló. Video.

0206_diego_loscalzo_g_tel
Diego Loscalzo | Télam
Diego Loscalzo es el nombre del autor de la masacre de Hurlingham, en donde el domingo por la noche fueron asesinadas seis personas y tres resultaron heridas. El hombre, de 38 años, tenía denuncias por violencia de género. La última actualización en su Facebook es de una imagen que con la cara del Guasón dice "prefiero andar con locos que con falsos".

Mabel, madre de Loscalzo, en diálogo con el canal C5N, señaló que "hace dos años” que no veía a su hijo, y que recién hoy lo vio “por televisión". "Hace como dos años que no tengo contacto con él, no tengo ni su número", sostuvo.

Consternada por lo sucedido, su madre manifestó: "Él no es un asesino, le pasó algo por la cabeza o le hicieron algo". Y agregó: “Esto es una pesadilla, no lo creo todavía. Me llama la atención, no puedo entender lo que le pasó". 

"Le pido mil disculpas a la familia, no damos más", indicó la madre del asesino. "Le diría que lo perdonen, no sé algo pasó mi hijo no es así", dijo. Ante la consulta sobre porqué no lo veía a su hijo hace dos años, Mabel adujo que no le gustaba la pareja actual de Loscalzo. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Vbx2I4n2X5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Loscalzo se encontraba prófugo y era buscado por la Policía desde anoche, pero lograron detenerlo este mediodía en la localidad de Río Segundo, Córdoba. Conocido en el barrio como "el Chino" y fanático de boca, trabajaba en el ferrocarril Urquiza, que concesiona la empresa Metrovías. 

Según consignó la agencia DyN, las víctimas fatales de los asesinatos fueron los hermanos Romina, Vanesa y José Maguna; la madre de los tres, Juana Paiva; y Darío Díaz, pareja de Vanesa.

En tanto, resultaron heridas una vecina de 36 años, una niña de 12 años y Mónica Beatriz Lloret, esposa de José Maguna. Lloret cursaba el noveno mes de embarazo y tenía previsto para hoy su parto; la bala que recibió impactó en su útero y mató al bebé