POLICIA
Paso del Rey

La madre del chico atropellado por Fabio Correa: "Lo dejó tirado como se deja tirado a un perrito"

Norma reclamó que “se lo juzgue como a cualquier hijo de vecino y no como a un hijo del poder”, en referencia al hijo del diputado.

Norma, madre de Fabio Correa, de 30 años.
Norma, madre de Fabio Correa, de 30 años. | Captura

Este sábado en horas de la madrugada, el hijo del diputado Walter Correa atropelló y mató a un motociclista en el partido bonaerense de Moreno y se dio a la fuga, tal como PERFIL anticipó hoy.

Se trata de Fabio Correa, de 30 años, quien permaneció varias horas prófugo hasta que finalmente se entregó en una comisaría cercana a donde ocurrió el accidente. Quedó detenido acusado de "homicidio culposo". El hecho se produjo en la intersección de las calles Soldado D'Errico y Corrientes, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

"Lo dejó tirado como uno deja tirado a un perrito. El se fue impunemente, arregló todo lo que quiso, y después, como todo hijo del poder, se entregó cuando le pareció", dijo esta mañana Norma, la mamá de la víctima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hijo de un diputado K atropelló y mató a un motociclista en Moreno

De acuerdo con lo que trascendió, Correa embistió con una camioneta que, según una de las versiones, estaría a nombre del diputado kirchnerista a otro joven de 22 años, quien falleció en el acto. Otra versión indica que la camioneta pertenecería a un sindicato. Según las primeras informaciones, la Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo de la víctima junto a su motocicleta, una Honda XR250, tirados en el asfalto.

El dolor de la familia

"Podés tener un accidente, pero te bajás a ayudar. Y así hayas atropellado a un perro, te bajás y lo ponés en la vereda para que no lo sigan pisando", dijo la mamá de Rearte. Contó que "Fede era un pibe muy querido" y en las horas previas al hecho "se había juntado con sus amigos y después estaba yendo a buscar a la novia".

"Yo quiero que a este señor se lo juzgue como a cualquier hijo de vecino y no como a un hijo del poder. No quiero que esto quede impune, quiero que se haga justicia", reclamó la madre de la víctima.

En diálogo con los medios apostados en la zona, describió asimismo el momento en que les llegó la trágica noticia: "Me enteré por la novia de Fede. Él se había juntado con sus amigos y estaba yendo a busca a la novia. Le avisó que iba y nunca llegó. La Policía la llamó a ella, que fue primero. Cuando llegué, mi hijo estaba tirado en la vereda como un perro. Estuvo tirado más de dos horas como un animal, no nos dejaron hacer nada hasta que llegó la ambulancia".

El expediente

Los vecinos de la zona confirmaron que una Ford Eco Sport color negra atropelló al motociclista y, luego de frenar por unos minutos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga. La víctima fue identificada como Federico Alejandro Rearte, de 22 años y oriundo de Moreno. Varias horas más tarde se presentó Correa en la seccional 5ª del este partido y confesó ser el autor del accidente.

La Policía ya tenía la patente del vehículo, que había quedado tirada en la calle tras el choque y estaba registrada a nombre del Sindicato de Obreros Curtidores, que lidera el padre de Correa.

La causa quedó en manos de la fiscal Delia Ponte Corvo, de la UFI N° 3 de Moreno, quien ya ordenó realizarle análisis de sangre al sospechoso para determinar si manejaba borracho o bajo efectos de alguna droga. Por su parte, los peritos oficiales analizaban la camioneta, que fue encontrada en la casa de la novia de Correa, para tratar de determinar las causas del accidente.