POLICIA
loma hermosa

Habló la madre del ladrón muerto: ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?

Silvia Krabler pidió que se haga "justicia" al considerar que el doctor "se contradice todo".

0830_medico_loma_hermosa_g
0830_medico_loma_hermosa_g | Captura de video
La madre del ladrón baleado por el médico Lino Darío Villar Cataldo cuando quiso robarle el auto en la localidad de Loma Hermosa, Silvia Krabler, pidió que se haga "justicia" al cuestionar la versión del doctor con respecto al homicidio de su hijo al afirmar que "se contradice en todo".

Krabler se mostró decepcionada con la decisión de la Justicia de otorgarle a Villar Cataldo la excarcelación extraordinaria. "Mi hijo trabajaba en la quema, después pasó al carro. Cometió un error como comete cualquiera, pero él trabajaba y tenía a su familia. No sé qué se le cruzó en la mente", aseguró en declaraciones a radio La Red. Además, precisó que su hijo Ricardo no tenía permiso de portación de armas fuera de su residencia. 

La mujer remarcó que existe muchas contradicciones en la versión que el médico dio sobre el incidente: "Él dice que mi hijo le decía que lo iba a matar, que se lo dijo cuatro o cinco veces… ¿Tanto tiempo esperó mi hijo para matarlo?", planteó. 

Consultada sobre las amenazas que realizó su otro hijo en Facebook a la familia Villar Cataldo, justificó: "Está dolido, era una despedida al hermano. Él decía que (el médico) también tiene que ir a la cárcel y pagar por lo que hizo".

Esta mañana, la fiscal Diana Mayko, aclaró que el médico no fue beneficiado con la figura de "legítima defensa", y que pese a que el juez de la causa decidió otorgarle la excarcelación, sigue imputado por el delito de "homicidio simple". "El juez ha coincidido con la fiscalía y mantiene, por el momento, la calificación de homicidio simple. El médico ha recuperado la libertad en virtud de tener residencia fija, tener arraigo, tener un concepto dentro de su barrio, tener bienes para responder en caso de fuga", detalló la funcionaria del Ministerio Público.

En diálogo con radio La Red, Mayko explicó además que "la causa está en sus inicios" y que "hay muchas cuestiones periciales que quedan pendientes de resolución". "Tenemos que corroborar objetivamente si los dichos del médico en su declaración indagatoria son como él nos dijo o podrían ser de otra manera", agregó.