POLICIA

La muerte de un financista conmociona a Córdoba

El cuerpo deJorge Suau apareció con quemaduras dentro de su camioneta sobre la ruta C45. El presidente de la financiera está desaparecido.

El financista apareció quemado adentro de su auto. El presidente de su empresa está desaparecido.
| Facebook: Jorge Suau

La muerte de un importante financista conmociona a la ciudad de Córdoba. El empresario Jorge Suau, de 47 años apareció muerto cerca de la localidad de Rafael García, sobre la ruta C45, con quemaduras en su cuerpo, dentro de su camioneta Toyota Hilux.

Suau era licenciado en Ciencias Políticas y tuvo una amplia participación en la política, fue secretario de Culto de gobierno de José Manuel de la Sota y ocupó cargos en la Legislatura provincial e integrante del directorio nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares (Adep).

Además era vicepresidente de CBI Grupo de Negocios Cordubensis SA, de la financiera Cordubensis SA en la que Suau aparece como vicepresidente, y cuyo presidente Eduardo Daniel Rodrigo, está desaparecido desde hace algunos días.

Según trascendió, la financiera, una de las más importantes de Córdoba, movía varios millones de pesos todos los meses y sufría graves problemas financieros. Carlos Montenegro fue el testigo que encontró el cuerpo sin vida de Suau y al describir la escena aseguró que el mismo “tenía varias quemaduras cuando lo encontré. El hombre estaba fallecido adentro de la chata, con los brazos quemados y un bidón de nafta al lado de la cabeza. Él iba sentado en el lugar de manejo y recostado sobre el lugar del acompañante. No estaba quemada la cara, pero los vellos de los brazos y la pierna derecha se veían quemados”.

El comunicado oficial de la Policía asegura que el cuerpo de Suau “presentaba aparentes signos de quemaduras en su cabello, antebrazos y piernas” y que en el lugar se secuestró un bidón de plástico.

La causa recayó en el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, quien también investiga la muerte del policía Juan Alós, el oficial involucrado en el “narcoescándalo”

Drazile fue muy cuestionado, incluso por colegas como el fiscal Enrique Senestrari, por determinar rápidamente que la muerte del policía se trató de un suicidio.

(*) Especial para Perfil.com