POLICIA
Pity Álvarez prófugo

La novia de Pity Álvarez dijo que él es el asesino

La mujer estaba con el músico en el momento del crimen. Qué más declaró.

Cristian 'Pity' Álvarez.
Cristian 'Pity' Álvarez. | NA

La novia de Cristian 'Pity' Álvarez declaró ante la Justicia que fue él quien le disparó a su vecino y le provocó la muerte. La joven confesó de este modo el crimen cometido por su pareja y aseguró que lo que declararon los vecinos es cierto.

La mujer fue citada como testigo, ya que estaba presente en el momento en que se produjo el hecho. Según relató, Álvarez le disparó a Cristian Díaz, de 36 años tras una discusión que se produjo en el barrio Samoré de Villa Lugano, tras lo cual se dio a la fuga. La pareja del exlíder de Viejas Locas indicó que Díaz y Álvarez no eran amigos, sino que se conocían del barrio.

Asimismo, contó a la Justicia cómo ella y Álvarez abandonaron el auto en Ramos Mejía, luego de que el músico fuera al boliche Pinar de Rocha en busca de ayuda para seguir huyendo. Fue en ese momento cuando ella se separó de él, según informó el periodista Mauro Szeta.

El vehículo en el que huyó Álvarez fue encontrado esta tarde a la vuelta del boliche bailable, pero las autoridades todavía no pudieron dar con el paradero del artista.

En declaraciones al canal Crónica, el abogado de Pity, Sebastián Queijeiro reconoció que "ya con los testimonios" de los vecinos de Villa Lugano, el músico estaría "muy complicado". Ahora, tras la declaración de su pareja, lo está aún más.

"Lo que manifiestan los vecinos es que le disparó a un hombre. Si realmente fue él, bueno... es una persona que tiene un problema, podemos decir que es una persona loca, pero no violenta. Estamos todos muy sorprendidos. No es alguien que pueda salir a matar", agregó Queijeiro.