POLICIA
El Crimen de Lola

La Policía habría detenido al "Conejo" buscado

El albañil, quien estaba prófugoy sobre el que se había elaborado un identikit, se encontraba escondido en un balneario.

El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde estaba alojada.
| Cedoc

La Policía de Rocha detuvo esta tarde a quien sería el albañil prófugo apodado “Conejo”, sospechado de estar relacionado con el crimen de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez.

El hombre, del que no se conocía su paradero desde el día del asesinato, habría estado escondido en un balneario del departamento esteño, según informaron fuentes del caso a El País de Uruguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la tarde de ayer se conoció que el hombre del identikit difundido días atrás es un albañil con iniciales A.C.J. y sobre quien su madre atestiguó que no ve desde el día del crimen.

Según El País, este hombre se había sumado a los trabajos en una casa cuando otros obreron supieron del mal momento económico por el que pasaba. El individuo habría estado en el balneario el domingo 28 de diciembre, día en que fue asesinada Lola Chomnalez, entre las 15 y las 18 horas.

Sus compañeros aseguraron que ese día “El Conejo” volvió al trabajo con bolsas de comida para sus compañeros asegurando que había encontrado dinero en la playa.

Como parte de la intensa investigación judicial y policial las autoridades detuvieron además esta tarde a dos hombres y se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de ellos.

En el trascurso del día, los efectivos buscaron a tres sospechosos –todos con el mismo apodo– entre los cuales esperan dar con el responsable. Un guía turístico con similitud al identikit y entrevistado por C5N podría ser uno de retenidos.

Por el momento, la Policía no logró encontrar la mochila rosa que usaba la adolescente la tarde que fue asesinada.