Llovizna
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de julio de 2018 | Suscribite
POLICIA / Controles
miércoles 3 enero, 2018

La Policía porteña secuestró más de 2 mil motos en los últimos cuatro meses

Las fuerzas de seguridad controlaron más de 47 mil rodados, de las cuáles 2.273 fueron retenidas. Además, el 40% de ellas no fueron reclamadas en los depósitos judiciales.

Desde septiembre se habían incrementado las inspecciones para prevenir los delitos en motos. Foto: Agencia Télam

Más de 47 mil motos fueron controladas en los últimos cuatro meses de 2017, de las cuáles 2.273 -casi el 5%- resultaron secuestradas por personal de la Policía de la Ciudad debido a diferentes irregularidades. Desde septiembre se habían incrementado las inspecciones para prevenir el delito y evitar la circulación de motos que incumplan las reglas de tránsito.

Las infracciones más comunes en las motos fueron las patentes adulteradas o ilegibles, vehículos sin dominio, falta de uso de chaleco, incumplimiento con el seguro, problemas con la licencia de conducir como vencimiento y habilitación, faltante de espejos, no poseer la cédula verde o que la misma esté vencida, circular sin casco y evitar los controles. 

Estas motos fueron derivadas a las playas de la Policía de la Ciudad con la finalidad de ser devueltas o compactadas en el caso que así lo requiera según la agencia NA. Sin embargo, sólo 1.377 motos -60% de las secuestradas- fueron retiradas por sus dueños de los depósitos judiciales.

Estos procedimientos que continuarán durante este nuevo año fueron realizados de manera conjunta por efectivos de la fuerza porteña y el Cuerpo de Agentes de Tránsito en los barrios y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, los operativos fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Todos los rodados que fueron al proceso de compactación lo hicieron en el marco del programa PRO.COM dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4329

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.