POLICIA
Primera semana de actividad

La Policía PRO hizo balance de su "bautismo"

Luego de un nacimiento plagado de polémicas, la fuerza macrista detalló su accionar. Los casos fueron menores, pero por algo se empieza.

La Policía macrista hizo el balance de su primer semana de vida.
| Cedoc

La policía macrista trabaja tiempo completo para ganarse la estima de los porteños. Y al culminar su primera semana de gestión, presentó el balance de la actividad cumplida hasta el momento. “Durante estos primeros 7 días realizando patrullajes en operativos móviles con 500 efectivos en autos, motos y a pie en los barrios de Villa Urquiza, Villa Devoto, Saavedra, entre otros”, arranca el texto.

“Recorriendo plazas, parques y zonas comerciales de distintos puntos la ciudad, además de servicios especiales de fin de semana, como el de la calle Corrientes, el Parque Tres de febrero y las Playas del Parque de los Niños y Parque Roca; se pudieron resolver entre otras las siguientes situaciones” adelanta, y a continuación detalla:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

06-02 Tentativa de Robo: La Policía Metropolitana realizó la detención de un joven que le arrebató el celular a una vecina del barrio de Saavedra. El caso fue derivado a la Comisaría 49ª de la Policía Federal.

06-02 Tentativa de Robo: En la intersección de las calles Sarmiento y Maipú, la Policía Metropolitana detuvo a 2 personas mayores de edad por tentativa de robo. Se recuperaron los elementos sustraídos y se derivó el caso a la Comisaría 1ª de la Policía Federal.

07-02 Tentativa de hurto automotor: Un vecino dio aviso sobre una persona que intentaba robar un auto a un móvil de la Policía Metropolitana que patrullaba la zona de Plaza Cortázar. El patrullero se dirige al lugar y la calle Borges 1687 interceptan a un joven dentro de un coche. La policía comprueba que esta persona había violado la cerradura del automóvil con una ganzúa, lo detienen y dan intervención la Comisaría 25ª de la Policía Federal.

08-02 Falsificación de documento público: En el barrio de Parque Patricios una persona de sexo masculino al notar la presencia policial trata de evadirla. Por esto motivo, los oficiales de la Policía Metropolitana lo interceptan y le solicitan la documentación correspondiente. Al comprobar que se trataba de un registro de conducir falso, se le secuestró la moto y el registro. Se derivó el caso de inmediato al personal de la Comisaría 32º de la Policía Federal.

09-02 Lesiones leves: Al derribarse una mampostería en la Avenida Triunvirato al 4473 produce lesiones leves sobre un ciudadano que circulaba por la vereda. Intervino personal de la Policía Metropolitana, que realizaba tareas de prevención en la zona, quienes llamaron de inmediato al SAME y al servicio de Emergencias 103.

09-02 Contravención - Uso indebido de espacio público: Se procedió al secuestro de elementos de personas que estaban realizando un uso indebido del espacio público en la intersección de las calles Hidalgo y Aranguren.

09-02 Infraccion a la Ley 23.737 - Inf. Ley 14.346: En la calle Escribano 105 esquina Acevedo la Policía Metropolitana procedió a la detención de un joven que iba en un carro tirado por un caballo y tenía en su poder picadura de marihuana. El procedimiento se produjo mientras la Policía Metropolitana realizaba las tareas de prevención en la zona y detectaron movimientos extraños. Luego se le secuestró el envoltorio con marihuana, el carro y el caballo. El caso fue derivado a la Comisaría 11ª de la Policía Federal.

11-02 Tentativa de robo: En Av. Chiclana 3350 donde funciona una panadería, dos personas mayores de edad robaron el comercio. La dueña del local, pidió ayuda al móvil de la Policía Metropolitana que patrullaba la zona, se procedió a la persecución e inmediata detención de estas dos personas, recuperando el dinero robado y luego se dio intervención a la Comisaría 32 de la Policía Federal.

12/2/2010 - Detención por el delito de amenazas y violencia familiar: Teniéndose la prohibición de acercamiento para un ciudadano a una distancia no menor a 300 metros de una habitante de esta ciudad y de su domicilio del barrio porteño de San Cristóbal, dictada por el Juzgado Civil Nº 4 en el marco del expediente Nº 103591/2001 bajo la figura de violencia familiar, y ante el peligro de violación de la prohibición, y en marco al legajo de investigación sobre la posible infracción del artículo 149 bis (amenazas) del código penal, el Fiscal Dr. Luis Duacastella Arbizu de la Unidad Fiscal Sudeste, Equipo “E” ordenó el auxilio policial para la damnificada y la posible detención del sujeto, ante el acercamiento del mismo, se procedió a la detención del acusado por el delito de desobediencia, por tal motivo y por tratarse de un delito de orden nacional, el personal de la División Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, le hizo entrega del procedimiento y del detenido al personal de la Comisaría 6ta de la Policía Federal Argentina, donde tomó intervención el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional Nº 9 a cargo de la Dra. Daíz Cano por ante la secretaría Nº 65 de la Dra. Patricia Rey, quien enterada de los pormenores del hecho, dispuso las medidas procesales del rigor.