POLICIA

La policía sospecha de sicarios en el crimen de los Bosques de Palermo

Encontraron estupefacientes en la ropa del muerto. Descartan que se trate de un robo. Escabrosos testimonios.

La policía sigue la hipótesis de crimen por encargo.
| Télam

Carlos Gutiérrez, colombiano de 45 años, circulaba por la bicisenda de la calle Figueroa Alcorta, esquina Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, junto a su novia (21) en la tarde de hoy, cuando dos sujetos que se trasladaban en una moto se frenaron y le descargaron ocho balazos. El hombre recibió tres disparos y perdió su vida en el acto. Su pareja, identificada como Solange Trujillo, quedó hospitalizada.

En el primer peritaje, la policía descartó que se tratara de un intento de robo y supo que Gutiérrez portaba estupefacientes en sus calzoncillos. Ahora, los investigadores creen que se trató de un crimen efectuado por sicarios y, según dijeron fuentes policiales a la agencia DYN, estaría relacionado con el narcotráfico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pocas horas después de conocido este hecho se supo que un tercer sujeto pudo escapar del ataqueSegún informó el canal Todo Noticias, el tercer hombre es también de nacionalidad colombiana y habría tenido una reunión con Gutiérrez minutos antes de que se desate la balacera.

La víctima fatal recibió tres balazos: uno en la espalda, otro en una cadera y el tercero en una pierna, que provocaron su muerte de manera casi instantánea. En tanto, a la mujer le efectuaron dos tiros que la hirieron seriamente y motivaron su internación en el Hospital Fernández.

Los voceros dijeron que al hombre, que estaba vestido con ropas deportivas, le habrían hallado marihuana y pastillas que serían de éxtasis. Según los informantes, "se investigan todas las hipótesis" pero el mayor crédito se lo dieron a la teoría de un crimen relacionado con el narcotráfico.

Un hombre que estaba en el lugar en el momento del ataque le dijo al canal C5N que las víctimas eran "una pareja de novios que andaba en bicicleta, a ella se la veía muy preocupada por el novio". La mujer, quien se encuentra fuera de riesgo, es la testigo más importante para la policía.

"Estaba lleno de chicos, había chicos...fue una sorpresa y nos vimos realmente impactados. Yo me salvé de milagro, estaba con los auriculares puestos y no me di cuenta pero siento los silbidos (de las balas), nos salvamos de milagro, fue impactante...", contó.

La testigo añadió que "los de la moto se fueron y traté de asistir a la chica. Cuando me acerqué al hombre me dio cuenta que la herida era fatal, porque sangraba por la nariz, la oreja, la boca...". 

Antecedentes. En los últimos años se han sucedido en la Argentina varios crímenes con características sicariales relacionados con el narcotráfico. Entre los más resonantes se cuenta el perpetrado en julio de 2008 en el shopping Unicenter, en Martínez, donde dos hombres colombianos fueron ultimados a balazos por un sicario que andaba en moto con un cómplice.