POLICIA
ADELANTO Revista NOTICIAS

La relación de Pablo Echarri con el caso Forza

La madre del actor y su participación en la industria farmacéutica. El nexo con Capaccioli, el recaudador de los Kirchner.

0912echarri468
| Cedoc

Las derivaciones del triple crimen se parecen más a una novela de ficción que a una secuencia impuesta por la realidad. Desde hace dos semanas, en el Gobierno y entre los investigadores de la masacre, comenzó a circular un rumor increíble, que rozaba a la farándula: que la madre del actor Pablo Echarri había sido el nexo entre el empresario acribillado, Sebastián Forza, y el cuestionado superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña presidencial del 2007.

¿La familia Echarri, con algún punto de contacto con Forza? No podía ser cierto. Parecía un guión de película. Sin embargo, NOTICIAS pudo confirmar que, efectivamente, la madre del actor, Telma Echarri (71), tiene participación en la industria farmacéutica y que, hace unos meses, no sólo ella, sino también el propio Pablo Echarri, vendieron una farmacia de su propiedad a gente cercana a Forza. Aunque el galán niega que su familia haya tratado con alguno de los implicados en la trama mafiosa que estalló luego del macabro asesinato. O sea, con el empresario fallecido –cuyos nexos con el narcotráfico sorprenden día a día– o con el funcionario Capaccioli, encargado de las sospechadas cuentas electorales del kirchnerismo (ver nota en página 32).

La conversación con el actor, que nunca ocultó sus gestos de simpatía hacia el matrimonio presidencial, fue abrupta en la puerta del departamento de sus padres, ubicado en el Pasaje Bollini porteño. Al ver al fotógrafo tomando imágenes del frente de la casa, se acercó de jean y remera para saber qué ocurría.

"Están armando una noticia donde no la hay –dijo en tono amable, lejos de aquel personaje hosco que suele interpretar con la prensa-. Lo único concreto es que mis padres y yo teníamos unos pesos invertidos en una farmacia, que la vendimos hace unos tres o cuatro meses y que después apareció ligada a este chico Forza. Pero nosotros no lo conocíamos a él, se la vendimos a otro en una venta normal."

Lea más en la edición impresa de Revista Noticias