POLICIA
Crimen en Cañuelas

Tía de la nena asesinada: para su madre y su padrastro, "Bianca era un estorbo"

El cuerpo de Bianca Godoy, de 4 años, presentaba "golpes y signos de abuso sexual de larga data". El padre de la menor había pedido la tenencia al advertir los maltratos.

madre y padrastro de bianca
Viviana Roldan, la mamá de Bianca, junto a su pareja Federico Espinoza. Ambos están detenidos, sospechados de cometer el crimen. | facebook

Bianca Godoy, de de cuatro años, murió este fin de semana en la localidad bonaerense de Máximo Paz, luego de que su madre y su padrastro la llevaran a un centro de salud desvanecida, con rastros de que fue golpeada y abusada sexualmente. El crimen conmueve a Cañuelas y la noticia llevó a los vecinos a atacar la vivienda de los padres, que permanecen detenidos.

La Policía local capturó a su madre Viviana Beatriz Roldán, de 23 años, y su pareja, Federico Sebastián Espinoza, quien se encontraba desocupado, ambos sospechados por el crimen y por los maltratos a la menor, que al parecer eran "de larga data".

Micaela Ibáñez, tía de Bianca, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que los maltratos comenzaron cuando su hermana conoció a Espinoza. "Desde que Viviana empezó a verse con Federico hace casi un año y medio se volvió muy mala", sostuvo, y agregó que para ellos, "la nena era un estorbo y les molestaba".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Murió una nena de cuatro años: tenía signos de golpes y abuso sexual

La mujer relató además que el papá de la nena había iniciado los trámites judiciales para solicitar la custodia de la menor, por haber advertido signos de violencia de la pareja. Al respecto, la tía de Bianca apuntó a la Justicia: "No hizo nada a tiempo cuando esto se podría haber evitado".

"Se notaba que Federico no la quería a la chiquita y que ella le tenía le tenía terror a él", contó. "Tenía denuncias nuestras porque vimos cómo estaba golpeada, por eso quisimos pedirle la tenencia a la madre pero no quería saber nada", dijo Micaela Ibáñez.

vivana junto a bianca
Viviana Roldán, la mamá de Bianca, junto a la nena. Foto: Facebook.

Bianca Xiomara Godoy, de cuatro años, fue llevada el 1 de marzo por la pareja a una sala de salud local. Al llegar al lugar, la madre alegó que se había ahogado en una pileta de lona.

La pequeña fue llevada luego al Hospital Ángel Marzetti, donde se detectó que en realidad había recibido golpes en las muñecas, los brazos, el rostro y otras partes del cuerpo, algunos aparentemente provocados por latigazos con cintos.

Según consignó el sitio Infocañuelas, de acuerdo al informe del equipo médico forense de La Plata, Bianca habría recibido un fuerte golpe en la cabeza, que derivó en una broncoaspiración de alimento -posiblemente mientras comía-y una posterior asfixia con derrame cerebral.

El hospital Ángel Marzetti, donde fue llevada la nena.
En el Hospital Ángel Marzetti, donde se detectó que la nena había recibido golpes y tenía signos de abuso sexual.

Tras conocerse detalles de la situación de violencia que sufría la menor y las presuntas circunstancias de su muerte, vecinos del barrio donde vivía la pareja con la nena destruyeron la vivienda de la localidad de Máximo Paz. En la noche del lunes, además, hubo un intento de incendio en el inmueble, que fue controlado por los Bomberos.

Pasadas las 14 del lunes, los vecinos comenzaron a caminar hacia la sede de la Comisaría 2da de Máximo Paz para reclamar "Justicia por Bianca". Este miércoles, a las 20, los vecinos realizarán una marcha para reiterar el pedido.

A.G./F.F.