POLICIA

Ladrones robaron una ambulancia del SAME

El chofer fue liberado en Boulogne. "Es un hecho muy grave", declaró Alberto Crescenti.

default
default | Cedoc

Una ambulancia perteneciente al sistema de emergencias SAME fue robada hoy de la puerta de un hospital porteño por delincuentes que se llevaron también al chofer, quien fue liberado luego en la localidad bonaerense de Boulogne.

"A eso de las 12, el chofer estaba higienizando el móvil y dos hombres, aparentemente, lo encañonaron y se lo llevaron manejando la ambulancia. Este hombre apareció bien en Boulogne, que era nuestra máxima preocupación", precisó el director del SAME, Alberto Crescenti. El hecho se produjo en el Hospital Zubizarreta, ubicado en Nueva York 3952, del barrio de Villa Devoto.

Crescenti reveló a DyN que la desaparición del vehículo fue reportada "a todas las comisarías de la Policía Federal y de la Metropolitana". "Es un hecho muy grave", sentenció, tras lo cual advirtió que "es muy importante que esa ambulancia aparezca".
Crescenti remarcó que se trata de la "unidad 298, con patente IAV 382" que posee elementos de "complejidad" médica.

El funcionario que dirige el sistema de emergencias porteño pidió a la población que "si alguien la ve la denuncie rápidamente en la comisaría de su barrio". El chofer, explicó, estaba "en la puerta del hospital lavando la ambulancia y cuando la central operativa le va a pasar un pedido de emergencia, no se supo más de él".

"Empezamos a sospechar porque no contestaba", dijo Crescenti, en declaraciones al canal Todo Noticias, y aseguró que "hace muchos años" que no sucede un hecho de este tipo. El conductor "apareció en Boulogne y lo fuimos a buscar hasta allá", acotó el médico, y sostuvo que cuando las dos personas dejaron al chofer en la localidad bonaerense, "éste fue a realizar la denuncia en una comisaría de la zona".

Crescenti no quiso dar precisiones con respecto al posible móvil del robo y remarcó: "Las causas están siendo investigadas" por la policía.