POLICIA
un SAQUEO SELECTIVO

Ladrones "somelliers" roban vinos y whisky de calidad

Se llevaron de una vivienda en La Plata 300 botellas de vino, varias cajas de whisky escocés, trajes y prendas exclusivas.

default
default | Cedoc

Un grupo de ladrones saqueó, de manera "selectiva", una vivienda de La Plata, de donde se llevó unas 300 botellas de vino, varias cajas de whisky escocés, camisas, trajes, calzado, joyas y una suma no revelada de dinero, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, el abogado Enrique Pretes, de 77 años, detalló que los ladrones robaron de su bodega las botellas mas caras de vinos y champagnes y, de cerca de 1.000 etiquetas de selectos vinos, "eligieron 300".

Además cargaron varias cajas de whisky, con una cuidada elección, lo que hizo suponer a Pretes que se trata de "conocedores" del tema.

Del vestidor los ladrones eligieron las prendas más exclusivas: unas 40 camisas de cotizadas marcas, una docena de trajes y hasta varios pares de zapatos de altos precios.

En la búsqueda de valores y dinero en efectivo, los ladrones ingresaron a la vivienda de calle 49 entre 17 y 18, rompieron varios equipos de aire acondicionado, sectores de cielorraso, tabiques y placares, hasta que dieron con una caja oculta en un viejo calefón decorativo.
Fuente: DyN