POLICIA
Conmoción

Lanús: un policía mató a una compañera durante un entrenamiento

Yanina Rocío Giménez, de 25 años, murió mientras realizaba un simulacro de entradera. Investigan por qué el arma estaba cargada.

0824_policia_lanus
Yanina Rocío Giménez, falleció en un entrenamiento. | Facebook

Una oficial de la policía local de Lanús murió este jueves al ser baleada involutariamente por un instructor mientras realizaban una práctica de entrenamiento.

Se trata de Yanina Rocío Giménez, de 25 años, que se encontraba realizando un simulacro de allanamiento, cuando recibió un tiro por parte de un compañero que, según informaron medios locales, no había descargado su arma como se requiere en esas prácticas.

Según trascendió, la joven policía fue herida en el abdomen en medio de un simulacro de entradera con toma de rehenes y aunque fue trasladada rápidamente al Hospital Narciso López de Lanús, finalmente falleció. No es habitual que durante los entrenamientos los oficiales usen chaleco antibalas, por lo que el proyectil la hirió de gravedad en el acto. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficial que disparó accidentalmente su arma e hirió a la efectivo fue desafectado de la fuerza y por el hecho se abrió una causa por homicidio en la que se investiga por qué el arma estaba cargada.

Sus compañeros de la Policía local del municipio la despidieron en las redes sociales con un conmovedor mensaje: "Tristemente hoy nos toca pedir por tu alma querida amiga. Fue un accidente que te arrebató la vida. Pero porque a vos? Oremos por el eterno descanso de nuestra querida camarada Oficial Yanina Berenice Gimenez de la UPPL de Lanús. Nuestras condolencias para familiares, amigos y camaradas. Una triste noticia que nos enluta a todos. Un gran dolor de saber que la imprudencia hoy nos dejó sin vos!! Te vamos a extrañar amiga y seguidora de esta página!!! SALUDO UNO CAMARADA!"