POLICIA
a traves de facebook

Lanzan campaña: 'De esto sí se habla: desnudando la cultura de la violación'

default
default | Cedoc

Con el lema “De esto sí se habla: desnudando la cultura de la violación”, la organización La Marcha de las Putas Buenos Aires lanzó esta semana una convocatoria para que cualquier persona –sin importar género, orientación sexual, o edad– exprese si sufrió alguna vez un hecho de violencia.

“Buscamos mostrar, mediante testimonios personales, que los abusos y su justificación no son fenómenos aislados”, explica Débora Balero, una de las integrantes de la organización.

“La idea es que la persona víctima de esta problemática envíe una foto del cartel con una frase que le dijeron mientras la abusaron, violaron o agredieron”, detalla. A su vez, también reciben carteles con acusaciones justificativas o estigmatizantes que las personas agredidas recibieron por parte de familiares, amistades o funcionarios en el momento de contar lo sucedido.

“No tenemos una fecha límite para recibir el material. Notamos que es como que abrimos una canilla y hay mucha agua por salir. Algunas mujeres encuentran en la propuesta una forma de hacer catarsis”, dijo Balero, quien también fue víctima de abuso sexual.

“Me destroza leer tantos casos de violación y abuso cometidos por familiares directos de las víctimas. En su mayoría son padres, padrastros y personas que deberían cuidar y amar a los niños y no otra cosa”, añadió.

El material puede enviarse a través de la página de Facebook de la agrupación, con el asunto “De esto sí se habla”.

Para fines de septiembre, todo el material formará parte de una muestra artística.