POLICIA
Policía

Larreta presentó un plan de Seguridad y agradeció el trabajo conjunto con Vidal

El jefe de gobierno porteño realizó un acto y destacó la comunicación entre los distritos. Apuntó a "la presencia del Estado"

Larreta Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Sistema Integral de Seguridad Pública porteño. 

"Se trata de un plan exhaustivo que abarca la integralidad de todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público, con mayor presencia policial en las calles, la profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito", señaló.

En un acto realizado hace minutos, Larreta apuntó: "Esto no se resuelve con una medida aisalada, en este plan trabaja todo el gobierno, en función de darle mejor seguridad a los vecinos". Además, puso un dato a consideración: "En la villa 31 en 2015 hubo 30 homicidios. En 2016 hubo 5. ¿Qué cambió? la presencia del Estado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este sistema nos permite localizar en tiempo real a los que tengan pedido de captura o estén involucrados en un delito", aseguró Rodríguez Larreta. Al mismo tiempo, destacó que "estas mejoras pudimos hacerlas gracias al trabajo conjunto con María Eugenia Vidal".  El jefe de Gobierno sostuvo que se adquirieron nuevos chalecos antibalas de última generación y que se creó un "Sistema Integral de Video Vigilancia para centralizar todas las cámaras de seguridad de la Ciudad".