POLICIA

Las cámaras de Massa en Tigre, claves para detener a responsables de otra "salidera"

Dos delincuentes asaltaron a un matrimonio que había sacado 4 mil pesos de un banco y huyeron. Finalmente la policía pudo arrestarlos.

default
default | Cedoc

Dos delincuentes fueron detenidos ayer tras una persecución y otros dos lograron escapar, luego de que le robaron a un matrimonio que terminaba de retirar dinero de un banco de la localidad bonaerense de General Pacheco. En las detenciones hubo un factor clave: las cámaras callejeras del municipio de Tigre, que permitieron seguir la huída de los delincuentes y guiar a la policía en la persecución.

El hecho ocurrió ayer por la tarde después de que un matrimonio retiró unos 4 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la calle 197 y Santiago del Estero de esa localidad del partido de Tigre. Según dijeron a DyN fuentes policiales, los esposos fueron a pie hasta una casa de cambio ubicada a unas cuadras, pero fueron interceptados por cuatro ladrones armados que les sacaron la plata.

Imágenes de cámaras de seguridad del banco registraron cómo uno de los maleantes le sacaba la plata de la cartera a la mujer y escapaba. "Eran dos hombres en una moto y otros dos en auto", dijeron los voceros.

Tras una persecución que se fue organizando con las cámaras callejeras de Tigre, el auto Peugeot 307 en el que iban los ladrones chocó contra el guardarrail de Acceso Norte y Avellaneda y sus ocupantes fueron detenidos. Según se precisó, los policías recuperaron parte del botín, incautaron un arma 9 milímetros y arrestaron a los dos sospechosos, uno de la Capital Federal y otro de San Fernando. Los ocupantes de la moto, en tanto, consiguieron escapar y la policía armó un operativo cerrojo para tratar de localizarlos, sin exito.

 

Fuente: DYN.