POLICIA
su cuerpo aparecio en el baul de un auto

Le alquiló un departamento a un narco en Pilar y terminó muerto

Ernesto Bensousan tenía 37 años. Fue asesinado a puñaladas hace más de un mes. Por el crimen detuvieron a su inquilino.

0511_muerto_narco_pilar_cedoc_g.jpg
Macabro. Bensousan fue hallado desnudo y con veinte puñaladas. | cedoc

Ernesto Bensousan (37) fue encontrado asesinado en el baúl de su propio auto, un Chevrolet Corsa que había sido prolijamente estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, en el barrio Peruzzotti de la localidad bonaerense de Pilar. Estaba desnudo, con un film en la cabeza, y presentaba unas veinte puñaladas en distintas partes del cuerpo.  

La víctima administraba un complejo habitacional que cuenta con dos departamentos y una casa, y que está ubicado sobre la calle Antártida Argentina, a unas 15 cuadras del lugar donde apareció su coche. Los alquilaba por día o semana, y cuando uno de ellos estaba desocupado vivía allí ocasionalmente para estar cerca de sus huéspedes.

Lo que sospechan los investigadores es que uno de sus inquilinos lo asesinó a cuchillazos con la ayuda de un cómplice. Para los pesquisas no fue casual que uno de ellos abandonara el lugar poco antes de la aparición del cuerpo de Bensousan.

Los peritos acreditaron que la víctima había sido asesinada en el departamento que alquilaba Rubén Elías Cutti Acosta, un ciudadano uruguayo de 25 años. Con la prueba de Luminol, un reactivo químico que detecta manchas imperceptibles para la vista humana, obtuvieron once muestras de sangre. La escena había sido limpiada pero no lo suficientemente bien como para borrar todo tipo de rastros.

Un dato alimentó aún más la sospecha contra el inquilino: Cutti Acosta era un narco que comercializaba cocaína en la zona.

Siguiendo esa pista, los detectives obtuvieron imágenes de distintas cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. En una de ellas identificaron al principal sospechoso acompañando, en una moto, el Chevrolet Corsa en el que fue hallado el cuerpo de la víctima.

Cutti Acosta fue detenido ayer a la madrugada en un condominio de la localidad de Del Viso. En el allanamiento realizado por la Sub Dirección Departamental de Investigaciones de Pilar, a cargo del comisario Pablo Machicote, hallaron otra prueba clave: la llave del coche de Bensousan.

Lo que todavía no está claro es por qué lo mataron. Para los pesquisas, el narco responsabilizó a Bensousan por un supuesto robo de drogas y dinero que había sufrido tiempo atrás. Desde el entorno familiar de la víctima aseguran que muchas cosas que “se dicen no son ciertas”.

Bensousan fue encontrado asesinado el domingo 1º de abril pasado a la mañana dentro del baúl de su auto. A una jubilada de 83 años que vive en la cuadra le llamó la atención la presencia de ese auto y llamó al 911.

Efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar arribaron al lugar, y al abrir el baúl del vehículo encontraron el cadáver de Bensousan desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.

La operación de autopsia determinó que el cadáver de Bensousan presentaba unas veinte puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y varias alrededor de los genitales.