POLICIA
Lo detuvieron

Le quemó las manos a su hijo por robarle monedas

El menor ultrajado tiene sólo siete años. El episodio violento sucedió en La Rioja.

0908_nonogasta_manos_quemadas_g
Nonogasta | Cedoc
El hombre de 28 años fue detenido en La Rioja tras quemarle las manos a su hijo de siete años para castigarlo porque le había robado unas monedas, informó hoy la policía provincial.

El hecho sucedió en la ciudad de Nonogasta, distante a unos 200 kilómetros al oeste de esta capital, el sábado último, aunque se conoció hoy. El oficial de la policía de Nonogasta Cristian Osorio informó al Diario Chilecito que "el niño de siete años de edad sufrió quemaduras de grado A y B en sus manos originadas por un artefacto caliente". 

El hombre presuntamente le quemó las manos al niño apoyándolas contra una pava hirviendoEl policía informó que la denuncia judicial la presentó el área de Niñez y Adolescencia de la Policía, tras lo cual se ordenó la detención del padre.

El niño fue llevado por la policía al Hospital de Nonogasta, donde fue asistido y se determinó la gravedad de las quemaduras. El oficial dijo que hubo "allanamientos en la casa para secuestrar el elemento usado para dañar al menor" de edad.

En el mismo momento se llevó a cabo "la detención del supuesto autor, que sería el padre del menor, una persona de 28 años de edad", dijo. "La justicia determinará los causales del hecho, pero lo que manejamos es que el menor había tomado unas monedas guardadas lo que generó la furia de este hombre, una acción exagerada", precisó.