POLICIA
Ladronas inescrupulosas

Le roban lo poco que tenía a una anciana de 81 años

Luego de hacerle el "cuento del tío", dos jóvenes mujeres lograron que la víctima les franquease el ingreso a su departamento. Allí la ataron, le pegaron y se llevaron una escasa cantidad de dinero y de objetos de valor.

default
default | Cedoc

Dos ladronas lograron mediante engaños que una mujer de 81 años les franqueara la puerta de su casa, en un edificio del barrio de Colegiales, y luego la golpearon, la maniataron y la asaltaron.

El hecho ocurrió anoche cuando la víctima, cuya identidad no se difundió, venía de comprar medicamentos en una farmacia del barrio y se disponía a abrir la puerta principal del edificio donde vive, en Conesa 986.

Allí la abordaron dos mujeres jóvenes, que iniciaron con ella una conversación para hacerle el llamado "cuento del tío". Le nombraron algunos miembros de su familia, indicándoles que tenían un mensaje de uno de ellos, como para hacer creer que eran conocidas de ellas, y así se ganaron la confianza de la anciana.

La mujer entonces les franqueó la puerta de su departamento, en el piso 11 del edificio de 21 pisos en total. Uuna vez en el interior, las dos mujeres le manifestaron sus verdaderas intenciones.

Como la mujer les dijo que no tenía nada, las asaltantes la castigaron, la ataron a una silla y huyeron tras apoderarse del algunos pesos y otros pocos valores que tenía.

Tras liberarse, la víctima hizo la denuncia en la comisaría 37, cuyo personal quedó a cargo de la investigación.

Fuente: DyN y Télam