POLICIA
CRIMEN EN ISIDRO CASANOVA

Habló el padre del chico asesinado por un celular: "Me arrancaron el corazón sin anestesia"

Leandro Porcet tenía 24 años y lo mataron delante de un amigo tras resistirse al robo de su teléfono. Hay al menos 3 detenidos por el hecho, uno de ellos menor de edad.

leandro 20190306
Leandro Porcet tenía 24 años y lo mataron para robarle su celular. | Facebook

Leandro Ariel Porcet, de 24 años, fue asesinado en Isidro Casanova, delante de un amigo, tras resistirse al robo de su teléfono celular el martes. Por el hecho hay tres detenidos, uno de ellos un adolescente de 14 años. Alberto Porcet, padre de la víctima aseguró: "Me metieron la mano en el corazón sin anestesia y lo arrancaron".

El hecho ocurrió la madrugada del martes en el cruce de las calles Antártida Argentina y Almeyda de esa localidad bonaerense. Porcet iba con un amigo en su auto cuando fueron interceptados por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en una Fiat Uno de color blanco. La víctima quiso evitar que le sacaran el teléfono y, ante esta resistencia, le dispararon tres veces.

Alberto Porcet, padre de Leandro, contó en diálogo con Todo Noticias que su hijo trabajaba con él desde que decidió dejar los estudios en segundo año del secundario."Ya le habían robado anteriormente y nunca entregó nada", reveló. En ese marco, agregó: "Me metieron la mano en el corazón sin anestesia y lo arrancaron".

leandro 20190306
Leandro Porcet tenía 24 años. FOTO: Facebook

"Yo le decía 'entregá todo", pero él no me hacía caso porque le costaba mucho conseguirlo. Pienso que Leandro trenzó en lucha con los que le quisieron robar y les habrá dicho que los conocía. Le tiraron un culatazo en la frente, mi hijo le pegó una trompada a uno y cayeron los dos. Ahí el ladrón le dijo 'matalo' al otro, que le metió tres tiros de una 9 milímetros. No le importó nada y me robó a mi hijo, así nomás", completó en su testimonio. 

Asimismo el hombre relató que mientras velaban a Leandro, un grupo de ladrones intentaron ingresar a su casa. "Rompieron el portón y los vecinos los sacaron", detalló. Por último, le envió un mensaje a Mauricio Macri ante las cámaras: "Señor presidente, usted tiene hijos. ¿No puede hacer algo? Yo trabajé toda la vida y, ¿para qué?".

policial 20190306

Parte del operativo para dar con los sospechosos del crimen de Porcet. FOTO: Fuentes policiales 

Investigación y detenciones. Por la muerte de Porcet fueron detenidos en las últimas horas tres hombres, uno de ellos un adolescente de 14 años. Los operativos y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental La Matanza en la zona oeste, informaron fuentes policiales a PERFIL.

Los otros dos sospechosos tienen 20 y 18 años, este último apodado como "Vinker", es señalado como el líder de la banda que asesinó al joven.

 

policial 20190306
Entre los detenidos hay un menor de 14 años. FOTO: Fuentes policiales 

Interviene en la causa la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

policial 20190306
Por el crimen de Lenadro hay tres detenidos, uno de ellos un menor de 14 años. FOTO: Fuente policiales

F.D.S./