POLICIA

Leandro Santos fue detenido en medio de una conferencia de prensa

El representante de modelos, citado en un caso de prostitución VIP, anunciaba con el abogado Cúneo Libarona que levantaron el pedido de captura cuando llegaron agentes a arrestarlo. Video.

Santos daba una conferencia de prensa cuando llegaron los agentes de Interpol.
| Cedoc

Leandro Santos, el empresario de modelos que fue acusado en un caso de prostitución VIP por la Justicia uruguaya, reapareció hoy luego de que se levantara su pedido de captura, pero igual casi queda preso.

"Todo lo que se dice es una irrealidad e injusticia total. No cometí delito en ningún lado. Tengo millones de modelos que hablan maravillas de mí y trabajan hace años. No sé dónde salió esta denuncia. No lo puedo creer. Me arruinaron la vida", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su abogado Mariano Cúneo Libarona señaló: "Yo a Leandro lo conocí ayer y le dije 'vamos a Tribunales'", y añadió: "Yo no veo delito".

"Nunca me llegó una citación", indicó Santos, pero recalcó que se ponían a disposición de la Justicia tanto de Argentina como de Uruguay.

Santos hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa a la que citó esta noche en el estudio de su abogado, en la avenida Liberador al 600, en el barrio porteño de Retiro.

Al terminar de hablar con los medios, dos agentes de Interpol se le acercaron e intentaron detenerlo, porque aparentemente no estaban enterados que en Uruguay se había levantado el pedido de captura, según había anunciado Santos con su letrado.

"Llegan tarde, la policía llega tarde", gritó el abogado en medio de la situación de tensión que protagonizaba ante la prensa a la que había convocado para limpiar la imagen de su cliente.

Pero los agentes, algunos de la Policía Federal, lo llevaron al interior del edificio y un rato más tarde se lo llevaron bajo arresto.