POLICIA

Leo Fariña seguirá preso: le negaron por tercera vez la excarcelación

La Cámara Federal de Casación rechazó liberar al financistaacusado deevasión de impuestos por una suma de 28 millones de pesos.

Leonardo Fariña esta acusado de lavado de dinero en la compra de la estancia mendocina.
| Cedoc

El mediático Leonardo Fariña continuará preso luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el pedido de excarcelación que presento la defensa. El financista se encuentra acusado del delito de evasión de impuestos en la compra un campo en Mendoza.

Esta es la tercera vez en que se le niega la libertad al "empresario", que ya había presentado el recurso primero frente al fallecido juez federal de La Plata Manuel Blanco, luego en la Cámara Federal de La Plata y ahora en Sala Tres de Casación, que consideró "inadmisible" el pedido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exesposode Karina Jelinek fue detenido el 25 de marzo por orden del Juzgado Federal de La Plata a cargo de Blanco, acusado de evasión tributaria en la compra de un campo en Mendoza que realizó en diciembre de 2010 por 5 millones de dólares que pagó en efectivo. El fisco lo denunció por evadir más de 28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes personales correspondientes a 2010 y 2011.

Fariña también esta procesado por el juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero en compra de distintos bienes, donde figura también el terreno de Mendoza. El martes, la AFIP rematará, con una base de 325.333 pesos, una camioneta marca BMW secuestrada a Fariña, y que le fue incautada en mayo pasado durante un operativo antidrogas.