POLICIA
fue atacado por tres delincuentes

Leve mejoría del economista apuñalado en Las Cañitas

La sospecha es que los autores habrían cometido otros robos antes de atacar a Klein.

20180112_klein_ataque_cañitas_cedoc_g.jpg
Grave. Michel Gustavo Klein fue herido en la nuca y permanece internado en La Trinidad. | cedoc

Michel Gustavo Klein, el economista de 34 años que fue apuñalado en la nuca durante un asalto el pasado miércoles en la zona porteña de Las Cañitas, presenta “una discreta mejoría sensitivo-motora”, aunque permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado, informó el sanatorio La Trinidad de Palermo.

“Actualmente, continúa internado en el área de Cuidados Intensivos en seguimiento por los Servicios de Neurocirugía, Neurología, Traumatología y Cirugía de Cabeza y Cuello”, se indicó en el último parte médico.

El informe, que lleva la firma del doctor Pablo Pardo, del área de Terapia Intensiva, y de Roberto Martingano, por la Dirección Médica, aclara que el estado de Klein “es estable y su pronóstico reservado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La familia de Gustavo agradece la preocupación de los medios y de la opinión pública”, concluye.

De esta manera, la clínica informó que Klein sigue grave por la “lesión medular” que presenta pero que aún no está confirmado que el economista pueda quedar cuadripléjico, como informaron algunas fuentes a partir de un primer diagnóstico médico con el que contaba la Policía de la Ciudad.

El caso ocurrió a las 4 de la madrugada del miércoles, en Gorostiaga al 1600, entre Soldado de la Independencia y Migueletes, en la zona de Las Cañitas del barrio porteño de Palermo.

Klein, quien trabaja como técnico en el área económica del Consejo Federal de Inversiones, fue encontrado tirado en la vereda y ensangrentado por efectivos de un móvil de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona.

Según las fuentes policiales, el propio Klein llegó a decirles a los policías que había sido asaltado y apuñalado por tres delincuentes que lo interceptaron en la vía pública cuando regresaba caminando a su domicilio, situado a unas ocho cuadras, en el barrio de Belgrano.

Los efectivos que llegaron a asistir al economista reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se habían cruzado en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de estos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.

Las pistas. La policía priorizó la atención médica de Klein y después montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, pero no fueron localizados.

Luego, varios comerciantes de la zona denunciaron que minutos antes del ataque a Klein, un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

Ahora se investiga si estos asaltantes, que robaron en una casa de muebles y decoración ubicada en Soldado de la Independencia y Gorostiaga e intentaron entrar en un bar de la misma esquina, son los que apuñalaron a Klein.

El caso, caratulado como “robo y lesiones”, no tiene por el momento detenidos y es investigado por la fiscal Betina Vota, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38.