POLICIA
Crimen de Marcos Schenone

Liberan a Horacio Conzi, ocho años antes de terminar su condena

El empresario gastronómico estaba preso desde marzo de 2003. Fue beneficiado con arresto domiciliario con tobillera electrónica.

2019 05 14 Horacio Conzi Arresto Domiciliario Marcos Schenone
El empresario en su celda de la Unidad 48 de San Martín, donde estuvo preso hasta el 13 de abril pasado. Derecha: durante el juicio en el que fue sentenciado a 24 años de prisión. | Cedoc Perfil

Ocho años antes de cumplir la condena por el crimen de Marcos Schenone (23), el empresario gastronómico Horacio Conzi (60) fue beneficiado con arresto domiciliario.

Conzi estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín, desde marzo de 2015. Antes había estado recluido en el penal de Campana, en el que cumplió gran parte de la condena a 24 años y 9 meses de prisión.

Según fuentes judiciales, el beneficio fue otorgado el 13 de abril por el Juzgado de Ejecución N ° 2 de San Isidro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su hiperactividad, consiguió que le redujeran cuatro meses su condena por la Ley de Estímulo. A lo largo de estos 16 años de detención, el empresario realizó cursos de enfermería, albañilería, jardinería y carpintería. También adquirió conocimientos de apicultura, plomería, electricidad y panadería, y hasta realizó una capacitación como bombero, que le sirvió para controlar un principio de incendio.

“Estoy haciendo de mi cuerpo un experimento científico”, dice Conzi

Desde que fue detenido, en marzo de 2003, el dueño de Dallas Las Olas Boulevard guardó silencio. Hasta 2018, cuando escribió un texto desopilante en su cuenta de Facebook sobre su condición de herbívoro y frugívoro, sus poderes curativos para enfermos de cáncer, los padecimientos en la cárcel y su esperanza de vivir más de 110 años.

Conzi había sido condenado en 2009 por el homicidio de Schenone, ocurrido el 16 de enero de 2003. Según se pudo acreditar en el juicio, el empresario lo asesinó a tiros en una persecución porque había besado a una chica que el acusado intentó seducir en su restaurante de la localidad de Martínez.

La cárcel de San Martín guarda entre sus muros las historias más oscuras

La  víctima viajaba en un remís junto con otras cuatro personas: Gustavo Pacheco, Patricia Alonso, Gisella Carabetta y Rodolfo Fernández, quienes sobrevivieron.

AS. CP