POLICIA
acusado de matar a su hijo y la ex pareja

Liberan a un joven porque se vencieron los plazos procesales

No se sabe nada de Milagros Avellaneda (26) y su hijo Benicio (2) desde octubre de 2016 en Tucumán. Pero desde la desaparición de ambos fue detenido el papá de la criatura y ex pareja de la joven, acusado de haberlos asesinado y ocultado sus cuerpos.

20181111_roberto_rejas_sospechoso_femicidio_cedoc_g.jpg
Sospechoso. Rejas es guardiacárcel y está preso desde hace dos años. No hay fecha de juicio. | cedoc

No se sabe nada de Milagros Avellaneda (26) y su hijo Benicio (2) desde octubre de 2016 en Tucumán. Pero desde la desaparición de ambos fue detenido el papá de la criatura y ex pareja de la joven, acusado de haberlos asesinado y ocultado sus cuerpos. Ahora el joven recuperará la libertad porque se venció el tiempo para continuar con prisión preventiva y aún no hay fecha para el juicio.

Roberto Rejas tiene 30 años, es guardiacárcel y el único imputado por este caso. “Hoy (por el viernes) salió la resolución que le otorga la libertad a Rejas. El fallo se ajusta a derecho, pero nosotros confiamos en que la Justicia tome las medidas necesarias para no perjudicar la investigación”, señaló a Silvia Furque, abogada de la familia Avellaneda, al diario La Gaceta. El ex guardiacárcel fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros)” y de “privación ilegítima de la libertad”.

El 28 de octubre de 2016, Avellaneda salió de su casa junto con su bebé de dos años y se les perdió el rastro. En las pericias realizadas al vehículo Volkswagen Gol Trend del joven se encontraron cabellos largos y la prueba de luminol (busca rastros de sangre) dio resultado positivo. Sin embargo, los resultados de las pericias fueron negativos en relación con el ADN de la chica y el niño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de Milagros esperaba que el juicio se realizara antes de fin de año. Pero una serie de planteos de la defensa del acusado demoraron la concreción del debate. En este sentido, Furque sostuvo que se encuentran muy lejos de que se realice el juicio oral, que concluirá con una absolución o una condena a perpetua.

En estos días, Rejas recuperará la libertad. “Esperemos que la Justicia tome todos los recaudos necesarios y que el sistema de control funcione para evitar una fuga”, concluyó la abogada de la familia.