POLICIA
#PrayForArgentina

Liberan a uno de los "tuiteros del ISIS" y el otro seguirá detenido

La jueza Servini retuvo por "intimidación publica agravado por la ley de terrorismo" a Miguel Di Paola, quien se hizo cargo de los mensajes.

0802_allanamiento_tuitero_g
Allanamiento | Captura
Uno de los tuiteros acusados de amenazas arrestados el sábado pasado fue liberado hoy, mientras que el otro, que había reconocido ser el autor de los mensajes, quedará detenido por "intimidación publica agravado por la ley de terrorismo".

Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la jueza María Servini contestó los pedidos de excarcelación que habían formulado las defensas de los tuiteros, en el marco de las indagatorias concretadas en la víspera.

El joven que recibió la excarcelación se llama Walter Joel Ovejero, de 21 años, mientras que permanecerá arrestado Miguel Di Paola, su tío, de la misma edad, quien este lunes se hizo cargo de las intimidaciones. 

Efectivos de Ciberterrorismo y Cibercrimen de la Policía allanaron este lunes la casa de Miguel de Paola, quien amenazó al presidente Mauricio Macri por Twitter. En el procedimiento encontraron un arma.

En el operativo, realizado en la calle Aconcagua al 1600 de Martín Coronado, agentes secuestraron una escopeta calibre 12 que no tendría los papeles de tenencia y portación de arma. Además, se llevaron computadoras, celulares y tablets.

Los tuiteros fueron detenidos el sábado y se los acusa de "intimidación pública" por haber publicado mensajes en la red social, en los que señalaban como blancos de ataques terroristas al jefe de Estado, la línea "B" de subte, y el shopping Abasto.

Las amenazas aparecían con el hashtag #PrayForArgentina (recen por Argentina) y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la Ciudad.

El día del hecho, la madre de De Paola, Nora Donda, afirmó que el episodio se trató de "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer".