POLICIA
Inseguridad

Liberan al ayudante de campo de Rosario Central que mató a un ladrón

Le dictaron la falta de mérito a Fabián Ricardo García por el incidente de ayer, cuando mató a un delincuente que intentó robarle en un confuso episodio.

default
default | Cedoc

El ayudante de campo de Rosario Central que ayer mató a un ladrón armado que intentó asaltarlo, Fabián Ricardo García, quedó libre esta mañana, cuando la el juez a cargo de la causa le dictó la falta de méritos.

"Es todo muy triste, me siento muy mal" declaró a la salida de los tribunales porteños, tras la sentencia del juez de instrucción Juan María Ramos Padilla, y sostuvo que no sabe cómo se va a recuperar de lo ocurrido y que quiere volver a su casa para ver a sus hijos.

El ex futbolista de San Lorenzo había sido abordado ayer por un ladrón que quería robarle el automóvil, cuando ingresaba con él a su casa del barrio porteño de Flores. El delincuente sacó un revolver calibre 38, tomó del cuello al hijo de 15 años de García, y amenazó con matarlo si no entregaba el vehículo. Luego hubo un forcejeo, se oyeron tres disparos y el caco murió, mientras que García y su hijo salieron ilesos.

"La Justicia se portó muy bien, yo soy un ciudadano que trabaja, que paga los impuestos y nunca le hizo mal a nadie y, tanto la policía como el juzgado se portó muy bien", agregó el ayudante de campo.

Fuente: Télam