POLICIA
un caso que conmocion a mendoza

Liberan al hombre que raptó y tuvo hijos con una nena

La Justicia de San Rafael hizo lugar al pedido de la defensa y liberó a Daniel Juárez, el hombre de 43 años que en 2002 secuestró a Lorena, de 12, con quien tuvo dos hijos. La Gendarmería los encontró la semana pasada en Moreno.

0921lorenaamestoy468
| CEDOC

San Rafael, Mendoza – La Justicia de San Rafael, en la provincia de Mendoza, ordenó esta tarde la liberación de Daniel Juárez, de 43 años, quien fue detenido el viernes último acusado por los de “delitos de inducción a la fuga y estupro” contra una menor de 12 años en 2002, que fue encontrada la semana pasada en La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.

El titular del Tercer Tribunal de Instrucción de San Rafael, Gabriel Ravagnani, liberó al captor de la chica llamada Lorena, luego de hacer lugar al pedido de la defensa del acusado que fue detenido el viernes cuando se encontraba con la menor –que ahora tiene 18 años–y con la cual tuvo dos hijos.

La joven, que fue buscada por la organización Missing Children desde su desaparición, había vivido con su familia en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y era vecina y amiga del hombre que la raptó; pero en 2002, la familia se mudó a San Rafael, en Mendoza, hasta donde viajó el hombre para secuestrarla, el 16 de octubre del 2002.

El padre de Lorena formuló la denuncia, tras lo cual comenzó la búsqueda que terminó la semana pasada con el operativo a cargo de la Unidad Especial de Inteligencia de Gendarmería.

El hombre, acusado de "estupro y privación ilegítima de la libertad", fue detenido y la joven quedó a cargo del Juzgado de Menores de Mercedes.

Según relató Lidia Grichener, presidenta de Missing Chlidren, hace dos años Lorena se comunicó con la fundación porque vio su foto en varios cartones de leche y quería que la saquen. "No se pudo rastrear la llamada porque fue realizada desde un teléfono público", aseguró Grichener.

La menor también había llamado a sus padres para avisarles que estaba bien y les había prometido visitarlos cuando cumpliera los 21 años, porque "sabía que su situación comprometía al hombre con quien vivía y no lo quería perjudicar", explicaron también desde Missing Children.

Fuente: Télam