POLICIA

Liberan al psicólogo Corsi, condenado a prisión por abuso de menores

Desde 2012, estaba alojado en Ezeiza. Cumplió la pena de tres años dispuesta por la Justicia.

Jorge Corsi.
| Cedoc

Jorge Corsi, el psicólogo condenado a prisión por abuso sexual de un menor, fue liberado tras cumplir los casi tres años de su pena.

El psicólogo, de 70 años, estaba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. En esa prisión tuvo que ser operado del corazón y pasó ocho meses en el hospital de la cárcel. Hoy cumplió su pena por lo que pudo salir en libertad, según dijeron fuentes judiciales al diario La Nación

La causa en su contra se inició en 2008 cuando un joven de 14 años denunció que había sufrido abuso sexual. Fue detenido el 23 de julio de ese año y liberado el 29 de enero de 2009 tras pagar una fianza de 100.000 pesos.

El 1 de febrero de 2012, Corsi fue condenado a tres años de prisión. Estuvo casi un mes prófugo y se entregó a la justicia el 29 de febrero. Estuvo alojado en el Penal de Marcos Paz y luego pasó al Penal de General Roca, Río Negro, antes de ser trasladado a Ezeiza.

En una entrevista concedida al Diario PERFIL en 2009, el psicólogo aseguraba que "la pedofilia no es delito" y que "hay una especie de satanización absoluta de la sexualidad adolescente diferente de las pautas consideradas normales por la sociedad".