POLICIA
luego de horas de tensin

Liberaron a Leonardo Bergara

Estaba en "El Pato", en Berazategui, maniatado en una casilla. Un llamado anónimo al 911 alertó a la policía.

Leonardo Bergara fue liberado
| Cedoc

El empresario Leonardo Bergara, secuestrado hace 33 días, fue liberado sano y salvo hace instantes en la "El Pato", una zona de quintas en el partido de Berazategui, muy cerca de su casa, donde había sido capturado. Bergara fue encontrado maniatado en una precaria casilla, lugar a donde llegó la Policía tras el llamado de un vecino al 911. Si bien no trascendieron detalles, se escuchaban gritos desde la casilla diciendo "Soy Bergara".

Fue encontrado horas después de que su hermano Gustavo Bergara pagara un rescate de 230.000 dólares y joyas, que arrojó en una playa de Pinamar, en una zona denominada "La Frontera".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, el empresario de 37 años fue encontrado maniatado en la cama de una precaria casilla, tras la advertencia de un vecino al 911. Un lugar que se encuentra muy cerca de la casa de Bergara, donde fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía con su esposa en su camioneta Grand Cherokee. Según trascendidos, la vivienda pertenecería a un policía, creciendo así la pista de hombres de la fuerza en actividad y desplazados, involucrados en este hecho.

La pareja fue sorprendida por hombres fuertemente armados que iban vestidos con uniformes de policías y encapuchados, en la puerta de su casa de calle 315 número 889 de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los delincuentes se llevaron al matrimonio y poco después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones al Cementerio Parque Iraola, de Hudson. Luego se comunicaron con la familia del empresario y exigieron un millón de dólares de rescate, cifra que después redujeron a la mitad y finalmente establecieron en 230 mil.