POLICIA
Poder Judicial

Cumplió su pena: liberaron a Luis "el Gordo" Valor

El histórico líder de la "superbanda" estaba detenido por intentar robar un country en 2009. Galería de imágenes.

Luis-Valor-Liberado-05072018
Liberan a Luis | Captura

Luis "Gordo" Valor, histórico líder de la "superbanda" que se hizo famosa en la década de los '80 y '90 por asaltos a bancos y camiones blindados, quedó en libertad este jueves, por orden del Juzgado Ejecución Penal 2 de San Martín, tras cumplir la totalidad de su condena.

Valor, de 64 años, estaba alojado en la Unidad 17 "Urdampilleta" del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar. Según pudo saber Perfil, a la salida del penal lo esperaba su esposa, Nancy Colazo, para trasladarlo a una quinta en la calle Franklin Couch de Villa Rosa en el partido de Pilar, donde fijará su domicilio.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron a este medio que el detenido cumplió la pena de siete años de prisión a la que fue condenado. Valor quedó libre por orden del Juzgado Ejecución Penal 2 de San Martín.

En 2007 fue liberado en primera instancia, tras haber pasado 15 años detenido, por no estar firme su sentencia. Lo detuvieron el 31 de julio del 2009, tras protagonizar una persecución y tiroteo que finalizó dentro del country de Pablo Nogués, donde manejaba un auto con varios objetos robados.

En mayo de 2014, salió de prisión de nuevo gracias al beneficio de "libertad asistida", pero fue apresado apenas un mes después por portación de armas: lo capturó un control de ruta en la localidad bonaerense de San Miguel, que detectó que llevaba tres armas de fuego en el baúl de su auto.

Hugo "la Garza" Sosa, su compañero en la superbanda, goza de libertad desde 2006. Juntos se hicieron célebres, además de por los delitos cometidos, por fugarse a los tiros del penal de Devoto en 1994.