POLICIA
Versiones cruzadas

Líder antidrogas, demorado por pegarle a policías

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas, había denunciado que lo detuvieron por protestar frente al Ministerio de Justicia.

default
default | Cedoc

El titular de la Asociación Antidrogas de la Republica Argentina, Claudio Izaguirre, quien denunció haber sido detenido tras una protesta frente al Ministerio de Justicia, fue privado por un par de horas de su libertad porque cuando un policía le pidió que se corriera del lugar "le respondió pegándole cachetazos", aclaró este mediodía la Policía Federal.

Así lo informó el comisario Mayor Daniel Rodríguez, director del área de Medios de la Policía Federal, luego que la Asociación denunciara la detención de Izaguirre.

El dirigente de la ONG había enviado un comunicado en el que indicó que Izaguirre "se había apersonado con su clásico féretro en las puertas del Ministerio de Justicia y se sentó en el espacio destinado al estacionamiento destinado al vehículo de Aníbal Fernández, repartiendo folletos a los transeúntes".

Según el comunicado, Izaguirre "fue abordado por alrededor de 25 efectivos de la Policía Federal y la Secretaría de inteligencia del Estado y trasladado a la Comisaría Primera, donde permanece detenido".

Sin embargo, el comisario mayor Rodríguez aseguró que el hombre fue detenido luego que éste se resistiera a golpes salir del lugar donde estaba la protesta y que " estuvo dos o tres horas demorado hasta que recuperó su libertad".

Fuente: DyN