POLICIA
Esconda 26.000 dsis de xtasis

Lo atrapan en Ezeiza con miles de "pastillas del amor"

El hombre tiene 58 años y es Holandés. La droga fue descubierta en su equipaje gracias a un sofisticado escáner. El cargamento que llevaba está valuado en 675.000 dólares.

Extasis468
| Telam

Un hombre fue detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por personal de la Aduana, cuando transportaba en su equipaje unas 26.000 dosis de "éxtasis", también conocida como la "píldora del amor". 

Fuentes aduaneras informaron a DyN que el imputado, de 58 años, arribó al país en los primeros minutos de hoy en un vuelo de la empresa Iberia procedente de Amsterdam (Holanda), vía Madrid (España). 

El hombre, nacido en Curazao, Antillas Holandesas, ingresó al país con 25.924 pastillas de droga sintética (extasis), ocultas en un doble fondo del equipaje. Este cargamento está valuado en el mercado en 675.000 dólares.

Según un comunicado de la Aduana, "la droga fue descubierta cuando los equipajes del detenido fueron revisados por personal este organismo con un sofisticado equipo de escáner". Lurgo, "en virtud de las imágenes que surgían de la máquina de rayos X, se convocó al personal de la División Drogas dependiente de la entidad de control, quién finalmente y luego de una minuciosa revisión del equipaje, observó un grosor y peso excesivo que llevó a los investigadores a descubrir la droga en el doble fondo de la maleta".

El detenido fue derivado al Juzgado Penal Económico Nro. 4 de la Dra. Marta Marmissollie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cantidad de dosis de "éxtasis" secuestrada durante el operativo en Ezeiza sería el cargamento más grande de ese tipo de droga incautado -de una sola vez- en el país durante los últimos 10 años.  Según las estadísticas de La Aduana, con este procedimiento se propio el record de secuestro de este alucinógeno. El año pasado se le había incautado a un ciudadano sueco 20.080 pastillas de éxtasis.

Según los informantes el "éxtasis" que es una droga preparada con productos químicos, especialmente con el 3,4-metilen dioxianfetamina, le proporciona a los consumidores una intensa sensación de bienestar, le aumenta la energía y provoca alucinaciones.