POLICIA
Bariloche

"Lo hice sin pensar", confesó el femicida que había sido detenido en una montaña

La fiscalía pidió perpetua para Mariano Cordi (41) y su defensa solicitó 12 años de prisión. El acusado le pidió perdón a la familia de Valeria Coppa.

Mariano Cordi 02012019
Mariano Cordi, el presunto femicida de Valeria Coppa, fue detenido en cerro Carbón, en inmediaciones del camino al Valle del Chalhuaco. | Gentileza (rionegro.com.ar)

“Lo hice sin pensar.” Con esa frase un hombre intentó justificar haber matado de un balazo a su ex pareja en la catedral de Bariloche. Le pidió perdón a la familia. La fiscalía solicitó la prisión perpetua para él y su abogado 12 años de cárcel

Mariano Cordi (41) fue detenido cerca de la cima de una zona montañosa del Valle del Challhuaco, tres días después del crimen de Valeria Coppa ocurrido el 29 de enero pasado. Fue encontrado deshidratado y con un balazo en la cabeza. Lo bajaron en helicóptero y permaneció un tiempo internado hasta que pudo recuperarse para enfrentar el juicio. 

En qué condiciones encontraron a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa

El fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Betiana Cendón y la abogada querellante Natalia Araya pidieron la prisión perpetua para el acusado por “homicidio agravado doblemente por el vínculo y porque lo cometió en un contexto de violencia de género”. Para ellos se demostró que Cordi asesinó a Coppa frente a la Catedral donde la había citado y para ello utilizó un arma casera que él mismo había confeccionado

Por su parte, el abogado defensor Marcelo Ganuza solicitó una pena más atenuada. Destacó que “no es un criminal neto”, que no tiene antecedentes, que es consumidor de drogas y que el intento de suicidio que tuvo “fue un acto de arrepentimiento”. Desde esta perspectiva solicitó 12 años de prisión para Cordi. 

Actué sin pensarlo. Le pido disculpas a la familia, a la mamá, le pido perdón. Nunca pensé que lo iba a hacer sino no le arruinaba la vida, dijo con lentitud Cordi

"Actué sin pensarlo. Le pido disculpas a la familia, a la mamá, le pido perdón. Nunca pensé que lo iba a hacer sino no le arruinaba la vida", dijo con lentitud Cordi cuando tuvo la oportunidad de hablarle al Tribunal integrado por Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Bernardo Campana. “Lo hice sin pensar”, insistió como se observa en el video de las últimas palabras del acusado que fue difundido por el sitio Bariloche Opina.

El próximo lunes se conocerá la sentencia.

N.G./M.C.