jueves 21 de junio de 2018 | Suscribite
POLICIA / Crimen de Gualeguaychú
viernes 5 enero, 2018

Los abogados de Nahir Galarza piden la prisión domiciliaria

La solicitud surge tras el resultado negativo del dermotest y la inconsistencia en el vídeo de las cámaras de seguridad que, de acuerdo a la familia, no sería ella.

Nahir Galarza confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo. El caso reveló una trama de violencia que conmocionó a Gualeguaychú. Foto: Twitter.

Los abogados defensores de Nahir Galarza, sospechada de haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, solicitaron la prisión domiciliaria con pulsera electrónica ante la Cámara del Crimen de Gualeguay, luego de que el estudio de parafina arrojara un resultado negativo. 

Además, los letrados argumentaron que hay “inconsistencias” en el vídeo que muestra una figura femenina cerca de la escena del crimen sumado a la “debilidad de los testimonios” de testigos, para vincular a la joven de 19 años en el lugar donde sucedieron los hechos.

Por su parte, los abogados que defienden a la familia de Pastorizzo buscan demostrar la relación de la pareja, con el objetivo de conseguir una sentencia a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

De esta manera, los camaristas deberán decidir si dan lugar a apelar la prisión preventiva por 60 días que ordenó el juez de la causa, Guillermo Biré, quien anticipó a Todo Noticias que cuando pase el primer mes de detención y dependiendo de la solicitud de los abogados, la detenida “podría ser trasladada a una cárcel común”.

El magistrado limitó el rol del “representante mediático”, Jorge Zonzini, al explicar que esa figura “no existe en el código procesal”, por lo tanto “no tendrá acceso al expediente”. El ex representante de Rocío Gancedo fue presentado ante los medios como vocero de la familia Galarza.

Nahir, quien permanece detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychu, confesó el asesinato de joven de 20 años “con todas las garantías y con su abogado presente”, detalló Biré. Y agregó que como la chica se encontraba en shock, “mantuve el estado de detención y, como no estaba en condiciones, se esperó se esperó a que los médicos determinaran su condición”.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4302

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.