POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Los abogados de Nahir Galarza piden la prisión domiciliaria

La solicitud surge tras el resultado negativo del dermotest y la inconsistencia en el vídeo de las cámaras de seguridad que, de acuerdo a la familia, no sería ella.

nahir galarza crimen fernando pastorizzo 20180104
Nahir Galarza confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo. El caso reveló una trama de violencia que conmocionó a Gualeguaychú. | Twitter.

Los abogados defensores de Nahir Galarza, sospechada de haber asesinado a su ex novio, Fernando Pastorizzo, solicitaron la prisión domiciliaria con pulsera electrónica ante la Cámara del Crimen de Gualeguay, luego de que el estudio de parafina arrojara un resultado negativo. 

Además, los letrados argumentaron que hay “inconsistencias” en el vídeo que muestra una figura femenina cerca de la escena del crimen sumado a la “debilidad de los testimonios” de testigos, para vincular a la joven de 19 años en el lugar donde sucedieron los hechos.

Por su parte, los abogados que defienden a la familia de Pastorizzo buscan demostrar la relación de la pareja, con el objetivo de conseguir una sentencia a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, los camaristas deberán decidir si dan lugar a apelar la prisión preventiva por 60 días que ordenó el juez de la causa, Guillermo Biré, quien anticipó a Todo Noticias que cuando pase el primer mes de detención y dependiendo de la solicitud de los abogados, la detenida “podría ser trasladada a una cárcel común”.

El magistrado limitó el rol del “representante mediático”, Jorge Zonzini, al explicar que esa figura “no existe en el código procesal”, por lo tanto “no tendrá acceso al expediente”. El ex representante de Rocío Gancedo fue presentado ante los medios como vocero de la familia Galarza.

Nahir, quien permanece detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychu, confesó el asesinato de joven de 20 años “con todas las garantías y con su abogado presente”, detalló Biré. Y agregó que como la chica se encontraba en shock, “mantuve el estado de detención y, como no estaba en condiciones, se esperó se esperó a que los médicos determinaran su condición”.