POLICIA
Narcotrfico y triple crimen

Los barriles del Puerto porteño no tenían efedrina

A raíz de algunos rumores, los peritos analizaron 120 contenedores con aceite para cueros por orden del juez Faggionato Márquez.

0908puerto468
| DyN

Los peritos que analizaron 120 barriles con aceite para cueros estacionados en el Puerto de Buenos Aires para ser embarcados a Brasil no encontraron efedrina dentro del cargamento.

Fuentes del caso informaron a la agencia DyN que tras el análisis de la totalidad de los barriles que concluyó esta noche no se encontró efedrina ni metanfetamina, como lo indicaban algunos rumores que habían circulado durante la jornada.

El operativo realizado por efectivos de la Delegación Zárate-Campana de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisionado Honorio Rodríguez, comenzó a las 8 y fue dispuesto por el juez federal de esa jurisdicción Federico Faggionato Márquez.

Los investigadores sospechaban que en la carga podría haberse escondido efedrina, una sustancia utilizada como precursor para elaborar metanfetamina.

Voceros del caso habían dicho que los peritos habían encontrado "partículas blancas" en el fondo de los toneles, pero finalmente los análisis dieron negativo.

El magistrado ordenó allanar el puerto y revisar los embarques en el marco de la causa que lleva adelante por el descubrimiento de un laboratorio para elaborar drogas sintéticas que funcionaba en una casaquinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se detuvo a nueve mexicanos y un argentino.

Los investigadores sospechan que esa causa está vinculada con el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón -ambos relacionados con la venta de medicamentos- y del publicista Leopoldo Bina, cuyos cuerpos acribillados fueron encontrados el 13 de agosto pasado en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Fuente: DyN