POLICIA

Los detenidos por el triple crimen tenían una sociedad con Forza

Lo aseguró el fiscal Juan Ignacio Bidone. Vea el video con las polémicas revelaciones del caso. Qué dijo el abogado Pierri.

default
default | Cedoc

El fiscal de Mercedes Juan Bidone aseguró hoy que los tres detenidos en las últimas horas por el triple crimen de General Rodríguez están imputados "de privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado en calidad de coautores".

Además, dijo que existe "la fuerte probabilidad" de que el domicilio allanado en la calle Videla 631 de la ciudad bonaerense de Quilmes "es el lugar donde habrían estado las victimas por última vez, por el lapso de una hora", antes de ser asesinados y aparecer sus cuerpos en un descampado de General Rodríguez, el 13 de agosto de 2008 .

Agregó además que "no está acreditado donde fueron asesinados, lo que si está desacreditado es que los mataron ahí (donde los encontraron). Los mataron el mismo día que desaparecieron, es probable".

En declaraciones a la prensa, confirmó que los detenidos son los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, mientras que Cristian Lanatta está preso en el penal de Sierra Chica "por un robo calificado" y se está "coordinando" la entrega de su hermano Martín Lanatta, quien "formaba sociedad con finalidades de negociación de medicamentos" con Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados.

Pruebas. Miguel Ángel Pierri, abogado de Solange Bellone, la mujer de Forza también habló con la prensa. Dio un dato interesante al mencionar que "alguien los citó a algún lugar donde estuvieron 10 minutos. Hay un teléfono que se desplazó hasta esta casa. Los teléfonos se desplazaron solos hasta General Rodríguez, por lo que los cuerpos quedaron acá".

Agregó que "no hacemos una lectura política de la causa, buscamos a los autores". Sobre la relación con la causa de los medicamentos, añadió que "es otra causa que tiene el Dr. Oyarbide. Aún no hay nexo con mafia de medicamentos". Por último, admitió que "Forza había ganado una lista importante de enemigos".