POLICIA
Fuga de los Lanatta

Los Lannata y Schillaci usaron la misma camioneta para escapar en 2010

La Toyota Hilux hallada en la casa del hermano de uno de los prófugosfue usada para cruzar a Paraguay luego delTriple Crimen.

Martín Lanatta, durante su entrevista con PPT.
| Cedoc

En un procedimiento de la Policìa Bonaerense, se irrumpió la noche del domingo en la casa en Berazategui de Franco Schillaci. Se trata del hermano menor de Vìctor, quien se fugo de la Unidad Penal No. 30 de General Alvear junto a los hermanos Christian y Martìn Lanatta

Allí, hallaron una camioneta Toyota Hilux negra; un vehículo similar había sido empleado por los reos para continuar su huida en el barrio Belgrano de General Alvear, según revelaron cámaras del municipio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La patente del vehículo dice EXU 826, cuya titular es Romina Valeria Tori. El mismo auto lo utilizaron en 2010 Schillaci y Martín Lanatta en su fuga tras el Triple Crimen para cruzar a Paraguay desde Puerto Iguazú, Misiones: la camioneta no reingresó legalmente al país, al menos así lo consignan crónicas policiales de la época. Fue capturada tras operativos policiales en ese entonces, también en Berazategui, según informó el portal Infobae.

Por otra parte, organismos de seguridad revelan que Franco Schillaci, la mujer de Schillaci y un tercer individuo retiraron tarjetas azules para circular con el auto; lo hicieron los tres juntos el 17 de diciembre pasado.

Del tercer individuo ya se conoce su nombre: es un socio comercial de un allegado cercano a un dirigente político provincial.