POLICIA
crimen

Los macabros detalles que arrojó la autopsia a los cuerpos de las turistas israelíes

Las hermanas Pirhya Sarussi y Lily Pereg estaban desaparecidas desde el 11 de enero. Ambos cuerpos tienen lesiones de “hierros incrustados” que datan de después de su muerte.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg 01172019
Pyrhia Sarusi y Lily Pereg son las dos turistas que desaparecieron en Mendoza. | Facebook

Tras el hallazgo sin vida de las turistas israelíes en Mendoza, el Cuerpo Médico Forense de esa provincia brindó detalles sobre los resultados preliminares de las autopsias a los cuerpos de las hermanas Pirhya Sarussi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, que estaban desaparecidas desde el 11 de enero.

Las hermanas israelíes estaban de vacaciones en esa provincia, en un departamento que habían alquilado en la Avenida España al 100. La madrugada del viernes 11 de enero, más precisamente a las 2:30, fue la última vez que se comunicaron con sus familiares, y sus cuerpos fueron hallados sin vida el sábado pasado en un terreno que pertenece a Nicolás Gil Pereg, hijo de Sarussi.

Según el informe de la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza, difundido en un comunicado a la prensa, una de las hermanas murió por tres balazos, y la otra presentaba golpes, aunque, por el estado de descomposición en el que se encontraba, aún no se pudo establecer con precisión cómo perdió la vida.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg 01172019
Las hermanas estaban de vacaciones en Mendoza. Desaparecieron el 11 de enero, y fueron encontradas sin vida el pasado sábado. 

Asimismo, detallaron que no fue posible determinar a qué identidad corresponde cada cuerpo, y los peritos realizarán estudios de ADN con ese propósito. "Al momento no se ha podido determinar cuál cuerpo pertenece a la mujer Lily y cual a Pirhya”, detallaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza.

Sobre el cuerpo que no recibió impactos de bala, detallaron que “presenta lesiones de arrastre y lesiones causadas por maniobras de defensa" y agregaron que "también presenta golpes en distintas partes".

El detalle escalofriante es además que, después de su muerte, "a ambos cuerpos se les incrustó hierros en distintas partes, con heridas de egreso en algunos casos", señalaron en el informe.

Dos turistas israelíes desaparecieron y sospechan del hijo de una de ellas

Los cuerpos de las dos mujeres israelíes fueron encontrados el sábado por la tarde por personal de Policía Científica: estaban enterrados en los fondos de una casa ubicada en la calle Roca al 6000, de Guaymallén, donde vive Nicolas Gil Pereg.

El hombre de 36 años, que se encuentra detenido por ser sospechoso del crimen, es el presidente de las cinco sociedades comerciales en la localidad de Guaymallén que formó su madre entre 2011 y 2015.

Además, fue el último que vio con vida a las dos mujeres. Según relató a las autoridades, él las vio subirse después a un colectivo para volver al centro. Luego se supo también que la situación económica de Pereg era complicada y durante un allanamiento policial en su casa se encontraron elementos llamativos para los investigadores, según consignó el medio El Sol. 

Luego de varias declaraciones ante los investigadores, la hipótesis más firme tendría que ver con una discusión entre los Pereg por motivos financieros.

A.G./EA