POLICIA

Los múltiples perfiles sociales de Leonela, la clave del caso

Los investigadores se centran en la actividad en las redes y los grupos de pertenencia. Sugestivos mensajes y cambios de look.

Habría creado un grupo cerrado, en el que figuraría como administradora, llamado “GAO Autoayuda”.
|

Desde el minuto 0, los investigadores de la policía centraron las pesquisas en los diversos perfiles sociales de Leonela Gómez. Si bien se aguardan testimonios clave, la aparición del cuerpo sin vida de la adolescente intensifica el rastrillaje en las redes. 

La policía, sin embargo, se topó con la sorpresiva resistencia de sus amigos a brindar información sobre la vida 2.0 de Leonela. La joven tenía una activa participación en las redes sociales. Y poseía dos perfiles en Facebook: Leonela Gómez y Paola Gómez. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cuenta con su nombre real permanecía inactiva lo que derivó en el hallazgo de un perfil paralelo con otro nombre de pila. La división de la Policía ligada a Tecnología intervino para desbloquear las claves de acceso. De esta manera, se buscó reconstruir las comunicaciones que mantenía Leonela con grupos de pertenencia cibernéticos. 

Según el periodista de policiales Paulo Kablan, en el perfil de Leonela se detectaron mensajes extraños en los que existe “una referencia constante a la autolesión”. 

Uno de los grupos que llamó la atención de los investigadores es que Leonela era miembro de GAO, que cuenta con 20.000 miembros referenciados en la figura del mundo teen: Valen Etchegoyen, una chica que imita a Justin Bieber.  Pero el administrador del grupo, llamado Yoel, descartó cualquier clase de influencia negativa en la comunidad ya que “es un grupo para boludear”. “Yo me encargo de sacar del grupo a la gente mayor", afirmó Yoel. 

En los últimos mensajes, Leonela había deslizado que se iba a ratear del colegio con dos amigas. Episodio que, finalmente, no sucedió ya que fue su madre Mariela Viveros, quien la recogió de la escuela. También, según declaraciones, la adolescente había comentado con énfasis sus intenciones de asistir a ver la película Abzurdah

En tanto, Leonela -según Clarín- habría creado un grupo cerrado, en el que figuraría como administradora, llamado “GAO Autoayuda” con más de 1.000 seguidores.

Cambios. Leonela había experimentado cambios en su look. Se cortó el pelo, comenzó a vestirse como hombre y, según aseguró Lionel su padre, “pasó de ser nena a varón”. El propio papá sostuvo que observó modificaciones extrañas en “su forma de contestar” y había expresado que le gustaban las chicas.