POLICIA
A un año del asesinato

Los padres de Brian Aguinaco denuncian que el asesino de su hijo volvió al país

El homicida, que tenía 14 años, se había ido a Perú luego del hecho bajo tutela de su abuelo.

Nueva marcha en reclamo de justicia para Brian Aguinaco
Nueva marcha en reclamo de justicia para Brian Aguinaco | Juan Obregón

A un año de la muerte de su hijo de 14 años, los padres de Brian Aguinaco denuncian que el homicida, de la misma edad, volvió al país luego de exiliarse en Perú junto con sus familiares.

Los padres del joven asesinado aseguran que el asesino de su hijo volvió al país el 12 de diciembre para despedir a su hermano, asesinado en un enfrentamiento entre bandas en la villa 1-11-14. Los padres de Brian, Eliana y Fernando, aseguraron durante una entrevista con el diario Clarín que “ese pibe hace lo que quiere”. “Si hablamos legalmente, justicia no se va a hacer porque el que lo mató salió absuelto”, aseguraron.

Además, sostuvieron: “El que está preso es el que lo acompañaba. La mitad de justicia se hizo. El que de verdad tenía que estar detenido está libre por inimputable”. Su hijo falleció en un enfrentamiento con motochorros a fines de 2016.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se enteró del regreso al país del joven, Eliana se planetó: “Pensé en ir al cementerio a buscarlo, imaginate, pero ¿qué voy a hacer? Yo quería ese día ir al entierro de ese pibe pero ¿a qué me iba a exponer, a que me maten? ¿A otra desgracia?”.

“Yo fui (a la comisaría) pensando que lo podían detener por no cumplir eso de que no podía volver al país, pero cuando la Policía averiguó resultó que el pibe podía entrar. Te da impotencia porque ese pibe hace lo que quiere, la familia hace lo que quiere y parece que tienen más poder que la Policía, que los jueces y que todos”, lamentó la madre de Brian.

En tanto, esta mujer recordó: “Cuando Macri nos recibió en Olivos nos dijo que la ley iba a salir, que la iban a tratar. Mucho detalle no nos dio, la verdad. Después nos juntamos con Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, y nos prometió que iban a tratar la ley”.

Por otra parte, criticó al papa Francisco al recordar: “Me da mucha impotencia que en algunos casos, y mirá que yo no quiero ir contra la política, pero a los K los llama o los recibe. Y a nosotros… yo le hice llegar una carta y nunca me respondió, y yo no soy de ningún partido político”.

“Me parece que él como representante de todos nosotros y de Dios, o no se tiene que meter en ningún caso o tiene que llamar a todos los casos”, vaticinó Eliana durante la entrevista.