POLICIA

"Los padres de Candela saben la verdad", dice el supuesto novio

Jara responsabiliza a Carola Labrador por el crimen de la nena.

default
default | Cedoc

“Esta causa está armada por el fiscal, el juez y la policía”, suelta desde la cárcel Leonardo Jara, sindicado como la persona que sedujo y secuestró a Candela Rodríguez, la nena de 11 años asesinada hace cinco meses en Villa Tesei.

“Cuando el juez me entrevistó me pidió una opinión del caso. Y me preguntó: ‘A pesar de que sos inocente, ¿qué pensás del caso Candela?’. O sea: el juez sabe que soy inocente, pero yo sigo preso”. Desde la Unidad Penal 41 de Campana, donde está alojado desde octubre pasado, Jara habla por primera vez. En una entrevista exclusiva con PERFIL tocará todos los temas. Desde su relación con la víctima hasta el rol de los padres en el caso.

—Al menos tres testigos lo señalan en la causa como el novio de Candela. ¿Era usted el novio?

—Es todo mentira.

—¿Pero salió con chicas de esa edad?

—Es mentira. Esa nena tenía 11 años. No soy un degenerado. Hablaron muchas cosas.

—¿La conocía a Candela?

—No. Nunca la vi.

—¿Le armaron una cama?

—Está armada porque el fiscal y el juez quieren tapar la causa y desquitarse con alguien. Ellos lo que quieren es ‘engarronar’ a alguien para que pague y listo. Así queda como que la causa quedó esclarecida. Me parece que la causa todavía no empezó.

—¿Cómo se siente?

—Tengo mucha impotencia porque no tengo nada que ver. Se hablaron muchas cosas de mí y se dijeron cosas muy feas. Quiero que se haga justicia. Y ahora quiero hacerme escuchar y que se sepa la verdad, porque no tengo nada que ver. Tengo pruebas para comprobarlo. Toda la causa está armada, por el fiscal, el juez y la policía. Es injusto, y si existe la justicia, esto no tendría que estar pasando.

—¿Qué le respondió al juez cuando le preguntó su opinión del caso?

—Le dije que acá están metidos la madre y el padre de Candela. Ellos saben la verdad y no la dicen.

—¿Eso le consta?

—Escuché y hablé con mucha gente que conoce a la madre, Carola Labrador, y ellos dicen que andaba con los narcos. Lo sabe todo San Martín.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de Diario Perfil