POLICIA
RECLUSOS DE RENOMBRE EN EZEIZA

Los presos célebres que comparten la prisión con los Lanatta y Schillaci

Los prófugos recapturados no son los únicos “famosos”. “El rey de la efedrina” y “El valijero de Lázaro Báez” también comparten lugar de detención.

Los presos "VIP" del penal de Ezeiza.
| Cedoc

Tras la captura de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en la localidad de Ezeiza incorporó tres presos de renombre a su población carcelaria.

Esa prisión es el sitio en el que se ubicó a los protagonistas de los sucesos delictivos más resonantes de los últimos años. Allí se alojan otros reclusos de conocimiento popular.

-Eduardo Vázquez, el exbaterista de Callejeros condenado a prisión perpetua por la muerte de su esposa, Wanda Taddei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-Ricardo Martínez, padre del actor, sospechado de tráfico de drogas. Amigo de Vázquez, comparte visitas con el músico, aunque aún sigue deprimido porque sus hijos mayores no van a verlo al penal.

-Mario Segovia, bautizado como “el rey de la efedrina”, condenado a 14 años por narcotráfico. Las autoridades no dejarán cruzarse con los tres fugitivos recientemente capturados.

-Jorge Mangeri, sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson en 2013. Se encarga de la limpieza de la cárcel y tiene una clara y preocupante estabilidad emocional.

-Luís Fariña, ex marido de Karina Jelinek, detenido desde marzo de 2014 por evasión impositiva. Mo trabaja ni estudia en el penal, pero gastó alrededor de 4 mil pesos en remodelar las parrilas de Ezeiza y otras áreas recreativas. Además, es entrenador de un equipo de fútbol de internos, según consignó el Diario Perfil.

-Miguel Ángel Villalba, quien se encuentra privado de su libertad por el delito de comercio agravado de estupefacientes.

-José Pedraza, ex sindicalista, que tuvo bajo su órbita la Unión Ferroviaria desde 1985 hasta 2012 cuando fue detenido. Está condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, por ser considerado partícipe necesario en homicidio simple.

-Rodolfo Bomparola, que cumple una condena a cuatro años y tres meses de prisión luego de aceptar su responsabilidad como “coautor” del delito de comercialización de estupefacientes en un juicio abreviado. Integraba una banda compuesta por otros once integrantes, también detenidos.